Presentamos en exclusiva «Rondas en mi cabeza» de Celéstica

Presentamos en exclusiva «Rondas en mi cabeza» de Celéstica

Con motivo de la presentación de su nuevo sencillo volvemos a dedicarle toda nuestra atención a Celéstica, una de nuestras bandas favoritas de la escena madrileña. Desde aquí podrás escuchar «Rondas en mi cabeza» antes que nadie: ¡dale al play!

Fotografía: Eva Sanabria

Los madrileños Celéstica habían comenzado 2018 trazando un plan que a la postre están cumpliendo con precisión quirúrgica. Descartando de entrada la publicación de trabajos de mayor envergadura, la banda optó por grabar cuatro canciones y presentarlas en sendas actuaciones en directo. Así, «Rondas en mi cabeza» viene a unirse a «Berlín», «Jugando con el tiempo» y «Yo quiero verte danzar», siendo el colofón que completa este cuarteto de sencillos y que hoy nos enorgullecemos de presentar desde estas páginas.

En «Rondas en mi cabeza» la banda marca distancias con el resto de su producción durante este año. Celéstica aborda aquí una faceta semiacústica que, si bien menos frecuente en su discografía, no es en absoluto terreno desconocido para el grupo. La voz de Juan y su guitarra acústica son las protagonistas de la canción, con César —vocalista y guitarrista de monocero— añadiendo una guitarra eléctrica interpretada con slide y embellecida con efectos de trémolo mientras que el teclado de Marisol hace su aparición hacia el final del tema, enriqueciéndola sin que ello menoscabe su carácter de preciosismo minimalista. La propia banda ha grabado y producido el tema, que ha sido masterizado por Javier Roldón de Vacuum Mastering y cuenta con una ilustración de portada realizada por Amparo Pérez Villar. «Rondas en mi cabeza» verá la luz de manera oficial este viernes 14 de septiembre, pero hasta entonces puedes escucharla en exclusiva desde aquí.

Los asiduos a las salas de conciertos de Madrid ya habíamos tenido ocasión de escuchar «Rondas en mi cabeza» en directo durante este año, pero la próxima semana habrá una nueva oportunidad para hacerlo. El sábado 22 de septiembre Celéstica ofrecerá un concierto en el Café La Palma de Madrid para presentar este sencillo, en el que será su último concierto del año y con el que probablemente pondrán fin a su presente ciclo. Las entradas están disponibles a través de Wegow.

Politólogo a mi pesar.

One Response
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies.    Ver