Rusos Blancos se siguen dejando querer

Rusos Blancos se siguen dejando querer

El grupo madrileño Rusos Blancos publica «Señores», el tercer adelanto de su álbum Bailando hacia el desastre del que por fin se conoce fecha de publicación.

A principios de este año veía la luz «¿Q somos ahora?», una canción que devolvía a Rusos Blancos al pop clásico y multiinstrumental que había quedado ligeramente aparcado en su anterior EP Algo nuevo, algo viejo, algo prestado (Intromúsica Records, 2017) y que servía como primer adelanto de su inminente disco Bailando hacia el desastre. Sin apenas poder digerirlo, en febrero se publicaba el segundo adelanto «No es tan difícil» y con él parecía que el cuarto álbum de estudio de la banda liderada por Manu Rodríguez y Javier Carrasco (Betacam) era más que inminente.

Sin embargo, Bailando hacia el desastre se está haciendo esperar. Tanto, que el propio grupo se ha visto obligado a informar a fans y críticos de que la fecha final de publicación del disco será el próximo 19 de octubre en vinilo y CD. Los festivales, los conciertos y los proyectos paralelos en los que se ha visto inmerso el sexteto madrileño han podido retrasar la fecha de publicación de este nuevo disco que no obstante ya estaba fijada hace tiempo por los cabecillas de Intromúsica.

Mientras tanto, para hacernos la espera más llevadera, acaban de publicar el tercer adelanto de su álbum y de nuevo podemos decir que vuelven a dar otra vuelta de tuerca. Si del pop sencillo de «¿Q somos ahora?» habían pasado al dream pop y el shoegaze de «No es tan difícil», con «Señores» vuelven a girar hacia el pop ochentero de sintes espaciales, baterías electrónicas y melodías pegadizas. Una canción que nos confirma la variedad que Rusos Blancos han preparado para este Bailando hacia el desastre, huyendo de la etiqueta del típico grupo de pop independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad