Pasavento continúan su trayectoria ideal

Pasavento continúan su trayectoria ideal

Se publica el primer brillante LP del grupo madrileño Pasavento tras dos años desde la aparición de su EP Tuvo su momento.

Corría el año 2016 cuando este cuarteto madrileño nos sorprendía con su primer trabajo Tuvo su momento (autoeditado, 2016): seis canciones de pop fresco y optimista donde se reflejan claramente influencias britpop e indies nacionales (desde The Cure a La Habitación Roja) que dan luz a un EP cargado de energía y buenas formas, es decir, lo que siempre se busca en un álbum de debut de un grupo de estas características. Ahora, tras dos años de espera para crítica y fans en los que han circulado por nuestra geografía presentando sus canciones y peleándose con las típicas trabas que tiene todo grupo novel, presentan su primer largo La trayectoria ideal (autoeditado, 2018), y escuchándolo nos damos cuenta de que este grupo es un verdadero PROYECTO MUSICAL con mayúsculas.

La trayectoria ideal no es un disco forzado, no es algo hecho para salir del paso ni para continuar en boca de nadie obligados tras la publicación de su primer EP. Es la consecución de varios años de esfuerzo, de lucha constante por salir adelante e invertir tiempo (y algo más que tiempo) en la composición de diez cortes intimistas, intensos, profundos… en definitiva, temas redondos. A destacar «Mar interior», «Errores no forzados», «Punto cardinal» —que fue su single de lanzamiento en enero de este año—, «Delta» y «La trayectoria ideal», el tema que da título al álbum.

Brian Hunt (Half Foot Outside, Templeton, Russian Red) ha sido el encargado de producir este álbum grabado en los estudios El Invernadero de Madrid en abril de 2018 y todo apunta a que mejorará lo ya conseguido con Tuvo su momento

El próximo 28 de septiembre tendremos la oportunidad de ver su concierto de presentación de La trayectoria ideal en la sala Boite de Madrid junto a Andrea Santiago. Puedes adquirir tus entradas a través de Notikumi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies.    Ver