La tournée de Family Spree Recordings

La tournée de Family Spree Recordings

El pasado fin de semana ha ido cargado hasta los topes con las novedades del sello Family Spree Recordings: la elegancia pop de Heatwaves, el rock’n’roll energético de los Runaway Lovers y la puesta en escena de los incombustibles Bonzos.

La matinal del pasado sábado 22 de septiembre en la madrileña Delia Records comenzaba con los Heatwaves, recién llegados de Castellón de la Plana para ofrecernos un showcase delicioso de reminiscencias yeyés, que nos llevan a través de la voz de Ana a aquellos grupos de chicas que hacían suspirar a media Europa de los años sesenta. Heatwaves son una banda madura e integrada, se entienden, están en su salsa tocando juntos y eso se nota. Durante algo más de media hora repasaron su último EP de cuatro coloridos cortes Heatwaves #2 (Family Spree Recordings, 2017)—, haciendo gala de una simpatía y un buen rollo mañaneros que esa misma noche desplegarían plenamente en el escenario del Fun House.

Después de refrescarnos con unos cuantos vermús, los bilbaínos Runaway Lovers subían al escenario para ofrecernos un rock’n’roll de tupé y pitillos del de toda la vida, que no por sonar clásico dejó de ser fresco y divertidísimo. Repasaron su último LP —50 Runaway fans no pueden estar equivocados (Family Spree Recordings, 2018)— y adelantaron nuevos temas que más de uno entre el público ya coreaba a pleno pulmón. Por la noche, también en el Fun House y junto a los Heatwaves, Santiago Delgado y los suyos remataron la fiesta del sábado con plena concurrencia.

El domingo por la mañana le hicimos frente a la resaca con Bonzos, a modo de misa crápula. Estos veteranos de la escena nacional, formados en Getxo (Bizkaia) en 1995 por Juancar Parlange (voz, guitarra) y Jorge Hernández (batería) tras la disolución de Los Clavos, presentaban su quinto disco, Misión suicida (Family Spree Recordings, 2018). Bonzos son dignos herederos de la escena punk rock de los ochenta y así lo demostraron en el sótano de Delia Records para disfrute de propios y extraños. Se volvieron a Bilbao llevándose con ellos nuestro corazoncito, pero me chivaron que volverán en breve por tierras castizas. Con que al loro.

Un fin de semana, en fin, de absoluto tour de force el que nos han regalado Mr Devildog y sus vástagos de Family Spree Recordings. Este sello discográfico, fundado en 2016 por Tony, bilbaíno incombustible y Devo Bot, malagueña de pura cepa, se rodea de secuaces y familiares para contribuir a la escena vinílica nacional con propuestas de alto octanaje: Hombre Lobo Internacional, The Dustaphonics, Sinciders, King Cayman, Thee Braindrops, William Folkners… Son ya más de veinte las referencias que encontramos en su haber y, palabra del capo, se avecina un otoño movido con traca final de interesantísimas propuestas. Así que, como diría don Vito, larga vida a la familia.

Family Spree Recordings presenta este jueves 27 de septiembre a The Dustaphonics, banda afincada en Londres que celebra su décimo aniversario con la publicación en vinilo de su álbum Johnny & Bo (Family Spree Recordings, 2018). El directo de esta banda es verdaderamente explosivo y para la ocasión estarán acompañados por gente de altura: los gamberros Volcanes, los frat rockers The Imperial Surfers y, brillando entre todos ellos, la bellísima Evil Eva subiendo la temperatura con su número de burlesque. Todo ello en la Wurlitzer Ballroom a partir de las 22:00. ¡Allí nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad