Videoclub / septiembre 2018

Videoclub / septiembre 2018

De las creadoras de nuestra cinta de varios, desde segundopremio os traemos ahora una visita mensual al videoclub en la que os dejamos algunas de las novedades en formato videoclip que nos han llegado durante todo el mes. ¡Palomitas y música, allá vamos!

Nos gusta lo retro y las listas personalizadas. Tanto, que desde hace unos cuantos meses os presentamos nuestras cintas de varios con las novedades musicales emergentes del mes. En este caso el bolígrafo carece de sentido, pero en nuestros corazones siempre tendrá un lugar especial. En esos pensamientos recordando lustros pasados, y tras la llegada de varias noticias relacionadas con los videoclips, hemos recordado nuestro carné del videoclub de la esquina, los paquetes especiales de cine de autor y las ofertas en cine comercial que nos ofrecían estos extintos comercios. Así que, ¿por qué no crear nuestro propio videoclub de videoclips? Aquí os dejamos cinco novedades de este pasado septiembre.

 

Los Estanques – «Efeméride»

Único videoclip que se filmará del último trabajo de los cántabros. Fue grabado por Owl Sixseven en Santander durante el mes de julio sobre una idea original de Íñigo Bregel, vocalista: «El vídeo está grabado en una sesión de ocho horas en mi casa. Tiene partes filmadas al revés en lo que a espacio y tiempo se refiere, es decir, partes que están para atrás y partes que están con la cámara al revés. Sé que se hubiese entendido mejor con esta ultima frase pero quedaba tope guapa la otra. El video contiene «parientales advisorios» por doquier».

 

Ombra – «Under my Skin»

Segundo sencillo del último disco —Walk up the Walls (Flor y Nata Records, 2018)— de la banda mallorquina y perfecto ejemplo de su música con esa mezcla de oscuridad y luminosidad. La banda, capitaneada por la voz de Mireia Flores, ha contado con la colaboración de Manuel Colmenero en la masterización y la publicación de este segundo disco bajo el sello discográfico Flor y Nata Records de Barcelona.

 

Floating Garden – «Gravedad»

Primer sencillo del nuevo EP de los madrileños que se publicó el pasado 29 de septiembre. Desde el primer momento te hipnotiza igual que ocurre con su curioso video lyric, donde se olvidan de superponer imágenes de concierto y grabación en favor de un montaje repleto de muñecos de poliespán, plastilina e imágenes de cine antiguo (maravillosas).

 

Los Cosméticos – «Úsame»

Llamarse Los Cosméticos y lanzar un hit que atiende al título de «Úsame». No se había visto un eslogan mejor desde aquel «busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo». Después de guardar en la recámara esta maravilla de la teletienda, el trío bilbaíno hace público el videoclip creado por Curruscu. Todo queda en el ámbito de la higiene y la belleza.

 

Nadia Álvarez – «A veces»

Mundos sutiles (autoeditado, 2018), el segundo álbum de esta intérprete leonesa, se publicó hace unos días, pero sus seguidores ya pudieron disfrutar de las interpretaciones de Nadia Álvarez en este vídeo, en el que la cama y la guitarra se convierten en nuestros aliados durante la ajetreada vida social. El videoclip ha sido grabado, dirigido y producido por Clara Paradinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad