Big UP! Murcia: la música toma las calles

Big UP! Murcia: la música toma las calles

Los días 3, 4, 5 y 6 de octubre se celebra una nueva edición del festival Big UP! Murcia, en el que la música tomará las calles.

En unos días asistiré al Big UP! Murcia, uno de los eventos más importantes del país si hablamos de promoción de la música emergente. Lo más granado de la industria musical patria se dará cita para asistir a charlas, talleres —Big Up! Formación, Big Up! Inspiración— y, sobre todo, conciertos en los espacios Big UP! Live Estrella de Levante y Big UP! Calles de Murcia.

Es este último apartado el que ha despertado mi curiosidad y con el que, seguro, más vamos a disfrutar. Ocho bandas, escogidas entre 86 proyectos presentados, saldrán a la calle el sábado 6 de octubre a mostrar todo su talento.

Estos ocho grupos actuarán dos veces en formato showcase y los invitados del sector musical nacional —programadores de festivales, prensa especializada nacional (ahí estará segundopremio tomando buena nota), oficinas de management, discográficas y editoriales— los podrán conocer, creándose así todo un escaparate de talento musical alternativo. Conozcamos brevemente a las bandas:

 

Waw

Estos murcianos juegan en casa. Las calles de Murcia no guardan secretos para esta banda de rock enérgico, con letras absurdas y gamberras. Acaban de editar su primer trabajo Waw (autoeditado, 2018), el cual ha sido posible gracias a una campaña de crowfunding.

 

Tangerine Flavour

Unos viejos conocidos de esta página, los madrileños seguirán desgranando su LP No Hard Feelings (autoeditado, 2018), que contó con la producción de Alfonso Ferrer.

 

La Tribu29

Tradición flamenca y cubana en las venas. Música mestiza con el ritmo del caribe, el funk y el jazz. Todo ello es lo que mejor define a La Tribu29.

 

Komorebi

Se trata de un dúo de folk experimental que nace del deseo de dos violinistas de contar historias sonoras y crear su propio sonido. Recientemente se han proclamado ganadoras del concurso CreaMurcia 2018 en la categoría «Otras Tendencias».

 

Increíbles Ful

Seguimos con cosecha murciana con esta banda que actualmente se encuentra presentando su último disco Pez araña (The Borderline Music, 2017), un trabajo con temas llenos de intencionalidad, letras profundas y melodías cálidas de psicodelia y dream pop.

 

Bous

El trío alicantino Bous se compone de una voz suave y frágil que se proyecta sobre repeticiones rítmicas y atmósferas creadas con guitarra, teclados y pads.

 

Austin Slack

Después de siete años tocando la guitarra con artistas como Maná, Steve Vai y Love of Lesbian, este británico afincado en España ha empezado a cantar y grabar sus canciones, que ha publicado en dos EP de cuatro canciones cada uno en los que se pueden escuchar varios estilos musicales y algunas de sus influencias.

 

Alex Juarez

Seguimos en la huerta murciana con Alex Juarez. El músico va hilando canciones autobiográficas de sonoridad intimista, guiadas por una voluntad exploradora que recorre caminos tan diversos como el post-folk o la electrónica narrativa para encontrar el tono emocional de cada historia.

 

Las entradas para el resto de conciertos de esta edición de Big UP! Murcia pueden adquirirse a través de compralaentrada.com.

Big UP! 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad