Diez recomendaciones para #GPS9

Diez recomendaciones para #GPS9

Girando por Salas celebra su novena edición y desde segundopremio no nos queremos perder la oportunidad de apostar por artistas emergentes. Aquí nuestras diez recomendaciones para esta edición.

Aaron Rux

Diego NistalPacific Princess (El Volcán, 2017) es el álbum de debut del estadounidense Aaron Rux, que ha contado aquí con la colaboración de Lorena Iglesias. Concebido como «un viaje en crucero donde siempre es happy hour», la música de Aaron Rux se inspira en décadas pasadas para tratar de evocar nostalgia en el oyente.

 

Alborotador Gomasio

Francisco Jiménez – Esta banda madrileña compuesta por miembros de diversas formaciones acaba de sacar su tercer LP, Luz y resistencia (Limbo Starr, 2018). Un disco que ha contado con la producción del veterano Carlos Hernández, que para este nuevo disco ha sabido ver en la banda liderada por Marco y Koldo la síntesis perfecta entre Superchunk y Los Secretos, por muy raro que suene. Sus canciones viajan desde una distorsión guitarrera post-punk y noventera hasta las melodías de pop perfecto y refinado que con tanto mimo llevan componiendo desde hace más de cinco años.

 

Badlands

Carolina Pazos – Ni Malick ni paisajes erosionados. Desde Valencia llega este sexteto que quiere viajar con su música a ese parque natural que forma parte del territorio estadounidense. Folk, bluegrass y country para crear canciones áridas con sabor añejo como bien se puede comprobar en su último sencillo, «See Me Around».

 

Familia Caamagno

Simón Cuba – La primera vez que los vi en directo fue cuando me di cuenta de que yo quería tener un grupo de rock. De verdad que desprenden una energía y unas ganas de bailar que no he vuelto a encontrar en ninguna banda. Girando por Salas es una perfecta oportunidad para que se formen muchos grupos a su paso por toda la península, y que yo pueda decir por fin que ya eran mis ídolos mucho antes de que fueran famosos.

 

Foo

Carolina Pazos – Desde Lleida llega este trío cargado de fuzz y lisergia. Hay quien les trata desde la psicodelia más setentera y quien decide darles la bienvenida desde el crudo grunge. Riffs, paisajes sonoros y mucho rock’n’roll para una de las propuestas más interesantes de los últimos tiempos. Mientras llegan novedades discográficas, nos quedamos con The Seeker.

 

Màquina Total

Eva Sanabria – Se trata del proyecto personal de Virgili Jubero. El catalán es un reconocido realizador audiovisual que con Màquina Total, da rienda suelta a su pasión por los sintetizadores y la música electrónica. Sus delicadas melodías de synth pop se combinan con unas letras cantadas en catalán lo que lo convierte en un proyecto realmente único. Su primer disco, Estàtua (Domestica Records, 2017), se presentó en la pasada edición del Primavera Sound.

 

Paranormales

Diego Nistal – Pese a que han tenido que ir a buscar discográfica en México, Paranormales es un trío barcelonés cuya propuesta entrelaza sintetizadores y guitarras eléctricas. En su primer álbum —Belona (Buen Día Records, 2017)— encontraremos un amplio catálogo de sonidos que incluyen más de un guiño a los ochenta y algún toque de oscuridad.

 

Pavvla

Eva Sanabria – Seguimos por tierras catalanas con Paula Jornet, también conocida como Pavvla. Pese a su juventud ya cuenta con un trabajo publicado y estamos a las puertas de poder disfrutar de su segundo largo, Secretly Hoping You Catch Me Looking, que se publicará en breve. Lo que me ha llamado la atención de este proyecto es la mezcla de pop con electrónica y folk, todo ello adornado con la deliciosa voz de Paula. Un gran descubrimiento.

 

Sigilu

Aida L. Rosell – Una banda de lo más interesante, buenos músicos. En Singularidad o barbarie (autoeditado, 2017), su primer disco, hacen un trip folk delicado que en directo se convierte en potentísimo.

 

La Vallekana Sound System

Carolina Pazos – Vecinos de barrio son y no podían faltar entre las recomendaciones a votar. Fusión a base de flamenco y hip hop que destacó el pasado año por su primer LP, Entra (autoeditado, 2017). Un proyecto que creció desde y por el barrio y que ha ido ganando adeptos concierto tras concierto. Su directo no deja indiferencias.

En mi iPod cohabitan Britney Spears, Jamiroquai y Camellos. Binomio de Proyecto Waikiki y eterna estudiante. Vendo Opel Corsa aunque no tenga carné. M. O. es M. O.

6 Responses
  1. […] Mi descubrimiento de Paranormales se debe a un par de casualidades encadenadas. A comienzos del pasado mes de octubre tuve ocasión de presenciar una estupenda actuación de Trajano! en la sala El Sol, pero me pareció llamativo que programaran un nuevo concierto en el Café La Palma apenas dos meses después. Sus compañeros de escenario en esa nueva convocatoria iban a ser Paranormales y, aunque en ese momento todavía no los había escuchado, no iba a tardar mucho en hacerlo: días después me topé con ellos en el listado de bandas preseleccionadas para la novena edición de Girando por Salas y fue entonces cuando surgió el amor a segunda vista. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies.    Ver