Lanzadera #13: Veintiuno en El Sol

Lanzadera #13: Veintiuno en El Sol

Veintiuno salieron triunfantes de su concierto del pasado sábado en la sala El Sol de Madrid, en el que estuvieron acompañados por Lava Fizz.

Casi emulando la presentación de una película de terror (debe ser por aquello de que estamos practicamente en Halloween), una tenebrosa locución presentaba a Veintiuno en la sala El Sol el pasado sábado 20 de octubre. A las 23:00 y con un público inusualmente joven, el cuarteto toledano hacía su aparición en el escenario de la mítica sala madrileña. Antes lo había hecho el grupo invitado Lava Fizz, que presentaba su disco The Hardest Thing (Musiteca, 2018). La banda mallorquina nos dejó matices de pop rock urbano muy cuidado con punteos fugaces al estilo de Broncho o incluso de la banda irlandesa Two Door Cinema Club. Pero los baleares no fueron los protagonistas de la noche, sino los toledanos Veintiuno, quienes hacía más de dos años que no pisaban la sala El Sol, desde la presentación de su EP Grandes felinos (autoeditado, 2016) el 25 de mayo de 2016. Esta vez era el turno de su nuevo y flamante LP Gourmet (Warner Music, 2018). Se nota el crecimiento de la banda manchega, que con su fichaje por Warner ha conseguido llegar al gran público y poner el cartel de sold out en la mayoría de sus conciertos.

Y la verdad es que no me arrepiento
Le prometí a mi madre que sería sincero
El resto palomitas que mi prosa avanza
Más cool que John Snow entrando en Invernalia.

Comenzaba el show con «El desfile», que fue el segundo single de presentación de Gourmet y es fácilmente reconocible por un inicio ampliamente tarareado en todos en sus conciertos: «Y la verdad es que no me arrepiento / Le prometí a mi madre que sería sincero / El resto palomitas que mi prosa avanza / Más cool que John Snow entrando en Invernalia».

Continuó la noche con «Delirio y equilibrio», «Estela plateada», «Delicadeza», «Por si acaso», «Pirotecnia»… No faltó ninguna de las canciones del nuevo LP pero también dio tiempo a interpretar temas de anteriores trabajos, como «El apetito» o «Me gustaría», ambas extraídas de su anterior EP Grandes felinos. Diego interpretó con la sola ayuda de su voz y su teclado la canción «Los santos imprudentes», uno de los bombazos de su anterior LP Nada parecido (autoeditado, 2015). En este sentido es necesario remarcar el liderazgo que este chico ejerce en Veintiuno como cabeza visible, compositor, cantante, teclista y guitarra solista. Sería injusto decir que Veintiuno es solo Diego, pero también es cierto que sería imposible entender a este grupo sin él y no habría sustituto posible por más que se buscara. La personalidad del grupo está definida por su voz y su puesta en escena, la cual ya vimos el pasado sábado que le sobra desparpajo. Este joven toledano parece que llevara toda la vida subido a un escenario.

Volviendo a lo que fue el concierto y tras esta maravillosa interpretación en solitario, el grupo entero subió de nuevo al escenario para continuar con el espectáculo y tras «Tu nombre» tomaron un respiro para interpretar finalmente «Cabezabajo», «Gourmet» (la canción que da título a su disco) y «Dopamina», pedida al unísono por el público que abarrotaba la sala. Veintiuno salían triunfantes de su visita a la capital y nosotros esperamos no tener que esperar otros dos años para verlos de nuevo por aquí.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad