Lanzadera #14: No Crafts

Lanzadera #14: No Crafts

Subimos a nuestra Lanzadera a los madrileños No Crafts. El trío, que comenzó bajo las faldas del garage, ha ido evolucionado con el paso de los años y de las canciones editadas, hasta conseguir un sonido mucho más elaborado.

Recuerdo la primera vez que vi a No Crafts sobre un escenario: fue en la sala Phantom (antigua Boca del Lobo) y hacía un frío que te helaba los huesos, aunque no tardé en entrar en calor. Tocaron junto a la inclasificable Amy Jo Doherty de Amy Jo and the Spangles, que en aquella ocasión agasajó con unas lonchas de jamón a los allí presentes. A pesar del espectáculo ofrecido por la británica, el trío consiguió atraer tanto mi atención como la de mi socia Cárol. Las dos vimos a un grupo tímido sobre el escenario, pero con mucho potencial.

Tanto fue así que decidimos que los contrataríamos. Fue dicho y hecho, nuestra promotora Proyecto Waikiki contó con ellos en cuanto el calor empezó a templar nuestros huesos. Así, en verano se subieron al escenario de Wurlitzer Ballroom junto a White Bats, permitiendo que Cárol y yo pudiéramos comprobar que no nos habíamos equivocado y que el potencial del trío crecía mes a mes.

Ha llovido desde entonces, ha hecho frío y de nuevo calor y el grupo no ha parado de sacar nuevos temas cada vez más elaborados, dejando atrás lo más básico del garage y picoteando de sonidos más sofisticados. Os dejamos con una breve retrospectiva de su trayectoria.

 

Dancing Alone (autoeditado, 2015)

Este fue el comienzo de todo, un único tema que consiguió que muchos pusiésemos el foco sobre esta jovencísima banda y que sigamos haciéndolo hoy.

 

Never Going Down​/​Popular Trial (autoeditado, 2016)

Grabado bajo la batuta de Fran Meneses —con quien no han dejado de trabajar desde entonces—, este fue su primer sencillo de verdad, con su cara A y su cara B.

 

R​.​A​.​D (Clifford Records, 2016)

En 2016 ficharon por Clifford Records, publicando este adelanto de lo que sería su primer EP.

 

No Arts, No Crafts (Clifford Records, 2017)

Tras esta papirofléxica portada creada por Hada Re, encontramos el primer EP de la banda. Grabado en Manufacturas Sonoras, estos cuatro temas continuaron definiendo su sonido.

 

Heavy (Ciudad Oasis, 2018)

Ya nos hicimos eco de este adelanto de su mini-LP Heartburn en nuestra revista y, aunque ya teníamos pistas de que este este iba a ser un punto de inflexión en la banda, este tema sigue bebiendo del garage y el surf más clásicos.

 

Hopes are Overseas (Ciudad Oasis, 2018)

Tuvimos la suerte de asistir a la fiesta de presentación del vídeo que acompañaba a este nuevo sencillo, y de paso escuchar algunos temas más en primicia. Allí pudimos ver los teclados que a partir de este disco acompañarán a la banda en directo.

 

Heartburn (Ciudad Oasis, 2018)

Y por fin llegó, el flamante nuevo disco de los madrileños en el que comprobar su evolución y del que nos recrearemos con más detalle en unos días. De momento dale al play.

Ilustro, diseño, fotografío, escribo pero no cocino… Bajista en curso.

Programo conciertos en Proyecto Waikiki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies.    Ver