Detergente Líquido: droguería fina

Detergente Líquido: droguería fina

Detergente Líquido publican Con miedo al amor por las personas sin tiempo, diez canciones con las que la banda gaditana juega al despiste. Capas de pop y noise

Fotografía: Ronda Madera

Después de cuatro adelantos de los que ya hemos hablado largo y tendido («Camión» y «Al barrer tu casa»; «Cumpleaños feliz. Otra vez» y «Segunda balada de Villa Destrucción», cronológicamente hablando), los gaditanos Detergente Líquido publicaron su esperado (y prontuno) nuevo disco bajo el decimonónico título Con miedo al amor por las personas sin tiempo (autoeditado, 2018). Los niños vuelan solos después de entrar en Grabaciones Sumergidas bajo la tutela de Juan Antonio Mateos y la propia banda y dejar la masterización en manos de Mario Alberni. El resultado, lejos de repetir fórmulas de sus anteriores discos se adentra en un universo instrumental más rico. Y sucio.

Meter el dedo en la llaga ajena sin boicotearse a sí misma. Saber reírse de sus debilidades y crear arte a través del tormento interior. No necesariamente tenemos que ser hijos de Saturno de complicada convivencia para tener un caos maravilloso de puertas para dentro. Hablar de las faltas ajenas sin olvidar que los primeros perdidos somos nosotros. Esa generación tremendamente preparada para la vida laboral, social y emocional y que, sin embargo, se encuentra aterida de terror cuando oye a sus convecinos hablar de hipotecas y descendencia. Detergente Líquido son capaces de hablar de todo ello sin perder su naturaleza pop. El futuro ya está aquí y ha llegado en forma de vinilo: Con miedo al amor por las personas sin tiempo.

La naturaleza de Detergente Líquido sigue navegando por aguas bañadas de pop, pero la banda no duda en hacer parada en otros géneros como el noise, el reggae o el punk. Como si de un disco homenaje a la música pop que ha marcado los últimos quince años se tratase, los gaditanos reflejan la escucha de Los Planetas o La Habitación Roja en cortes como «Aunque no lo parezca, también llega la primavera a los descampados con escombros», «Lloriqueos en la rotonda» (temarraco) o «Haciendo el cocacola». El punk se edulcora y el indie pop mimoso de antaño se abre como nueva vía de la irreverencia. Detergente Líquido mantiene sus bases pop y sus letras cotidianas (no hay más que escuchar «El ruido nunca inquieta» o «Abulia pop», un remix ya, por favor), pero lejos de anclarse en esa zona de confort ha decidido exponerse a la búsqueda de nuevos paraísos musicales mediante el uso de capas, la duplicación de melodías, el encrudecimiento de su estilo o, incluso, finales instrumentados con alma rock que hace un par de años veríamos imposibles. Y si no te lo crees, solo tienes que escuchar «Domingo antropoide», quizás uno de sus temas más complejos y compactos.

Estas son las próximas fechas en que Detergente Líquido presentará en directo su Con miedo al amor por las personas sin tiempo.

Detergente Líquido - Con miedo al amor por las personas sin tiempo

En mi iPod cohabitan Britney Spears, Jamiroquai y Camellos. Binomio de Proyecto Waikiki y eterna estudiante. Vendo Opel Corsa aunque no tenga carné. M. O. es M. O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies.    Ver