El enigma de Slovenska Televiza

El enigma de Slovenska Televiza

Slovenska Televiza ha publicado un nuevo videoclip para la canción que cierra Documento, su primer EP.

A pesar de su nombre de aire centroeuropeo, Slovenska Televiza es un dúo de origen español —mitad barcelonés, mitad vallisoletano— formado por los músicos Wladyslaw Trejo y Lunademayo. A comienzos del pasado mes de septiembre el grupo presentó Documento (Peripheral Minimal, 2018), un EP que llegaba dos años después de su debut con el sencillo Bailes Valstīs (autoeditado, 2016).

La canción se llama como el grupo, Slovenska Televiza, ya que es la que mejor recoge el alma de nuestro proyecto, un estudio sobre la nostalgia y esa extraña melancolía de origen desconocido que habita en todos y que se remonta hasta el surgimiento de estas primeras sensaciones en la infancia.

Documento fue precedido por el videoclip de «Es el ordenador», realizado por Wiktor Stribog junto a Aleksandra Waliszewska. Ya han transcurrido algunos meses desde aquella primera entrega visual y no hace mucho que Slovenska Televiza ha publicado un nuevo vídeo. Esta vez se trata de un brevísimo cortometraje de animación que pone en imágenes «Slovenska Televiza», el tema instrumental que cierra Documento con una dosis de valentía nada despreciable. En palabras de la banda: «La canción se llama como el grupo, Slovenska Televiza, ya que es la que mejor recoge el alma de nuestro proyecto, un estudio sobre la nostalgia y esa extraña melancolía de origen desconocido que habita en todos y que se remonta hasta el surgimiento de estas primeras sensaciones en la infancia».

En el videoclip, realizado por la ilustradora de origen argentino Yannet Briggiler, la música se acompaña de planos que construyen una enigmática narrativa no lineal y vagamente perturbadora. Una duración inferior a los dos minutos invita a repetir su visionado para quizá conseguir arrancarle algún significado oculto, no apreciable de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad