¿Por qué asistir a conciertos de bandas emergentes? (Explicado paso a paso con GIF animados)

¿Por qué asistir a conciertos de bandas emergentes? (Explicado paso a paso con GIF animados)

Después de un tiempo dándole vueltas he decidido hacer este pequeño tutorial explicativo. Echo en falta a mucha más gente en las pequeñas salas de conciertos viendo a las fabulosas bandas emergentes que tenemos, así que a ver si así, explicadito con GIF animados para dummies, salís un poco de casa, que tenéis menos vida social y cultural que un helecho.

Vamos allá: ¿por qué asistir a conciertos de bandas emergentes?

  1. Porque hay que apoyar la cultura de base. ¿Y eso qué quiere decir? Básicamente, que si no hay bandas pequeñas no habrá bandas grandes y solo tendremos productos prefabricados que sonarán todos iguales, porque a este tipo de bandas les falta personalidad y parece que están muertas por dentro.

  2. Porque te van a sorprender, para bien o para mal, pero es raro que un directo te deje indiferente. La energía del directo es contagiosa y no podrás evitar moverte, eso sí, si no lo haces con ritmo, no es culpa de la banda, pedazo de sieso.

  3. Porque si no ¿cómo vas a estar al tanto de lo que se cuece en tu ciudad? ¿No estás harto de tu amigo el enterado? Tú puedes ser ese amigo que se entera de todo y mira con superioridad a los demás mientras dice «¿Acaso no conoces a ese grupo?».

  4. Porque podrías estar viendo a los próximos Arctic Monkeys, The Strokes o al mismísimo Jack White. Imagina la cara de alucinados que pondrán tus nietos cuando les cuentes la batallita: «Que sí abuelo, que sí… ¿Dónde están las pastillas del abuelo?».

  5. Y si te gustan, y muchos lo harán, puedes acercarte y charlar un rato con ellos de lo que más te ha gustado, de música y de lo divino y lo humano. Incluso puedes comprarles algo de merchandising y publicar en tus redes que has disfrutado de dicho concierto para que todos tus amigos vean que tienes una vida más allá del sofá de tu casa (lo cual sabemos que es mentira pero intenta guardar las apariencias, alma de cántaro).

  6. Y para muestra, un botón. Aquí os dejo algunas bandas increíbles que he descubierto en este tipo de conciertos, seguidlos, escuchadlos y no os los perdáis la próxima vez que toquen cerca: Mahalo, The Fire Tornados, Yawners, Dinamita Brother, Agoraphobia, Jupiter 6, Los Ramblings, Mirémonos, Labs Trapp, White Bats, Los Wallas, Black Maracas, Incendios, Noise Nebula, Mezcalina Jones, Gatomidi, No Crafts, Los Nastys, Los Bengala, Fuckaine… Mil gracias a todas y a todos por hacer que mi vida sea mucho más interesante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad