segundopremio: frecuencias emergentes

segundopremio: frecuencias emergentes

La masa gusta de asistir a conciertos de artistas conocidos y saturados en festivales y radios. Formar parte del redil habitual que sólo espera que suene una vez más el éxito que cada noche taladra los oídos de media ciudad. El hipster disfruta encontrando a secuaces que niegan la existencia del indie mainstream y creando casetes que nunca nadie más oirá. Minoría o muerte. 

La curiosidad mató al gato, pero también lo convirtió en un animal siempre atento a los ruidos que llegaban a sus activos oídos. Precisamente, esa necesidad de conocer nuevos nombres y sonidos es lo que ha motivado la aparición de segundopremio, un portal cuyos únicos protagonistas son las bandas emergentes. Exclusivamente. Sí. Emergentes. Sumergidas. Latentes. Y cualquier otro adjetivo que haga referencia a esa otra escena que cada semana habita las salas de conciertos. Esa escena que sobrevive alejada de la temporada de festivales. Esa escena que hace malabares cada final de mes para recorrerse España o grabar su último disco. Por el momento.

Envíanos información sobre tus proyectos emergentes y propuestas de colaboración a hola@segundopremio.com

Desde segundopremio descubriremos a formaciones que en un futuro, próximo o lejano, formarán parte de la letra grande de festivales y colgarán el cartel de sold out en las salas más grandes del país (y de parte del extranjero). Unas bandas aún en proceso de ascensión que buscan sobrevivir a toda costa. Solo sobreviven los más fuertes, pero esa fortaleza puede crearse a partir de un altavoz y una mayor presencia en los medios. Y para eso ha llegado segundopremio.

¿Qué es emergente? Dices mientras clavo la aguja en tu vinilo. Emergente eres tú.

Desde nuestro humilde portal queremos regalar esos quince minutos de fama que todo artista se merece. Y elevarlos a la potencia. Ser voz y testigo del nacimiento y crecimiento de, quizás, los nuevos reyes del rock. Quien no apuesta, no gana. Y apostar por segundopremio es hacerlo por la visibilidad del sonido emergente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.