Citas ineludibles en el Record Store Day madrileño

Citas ineludibles en el Record Store Day madrileño

Segundopremio llega para quedarse y, principalmente, para dar información sobre las propuestas emergentes más interesantes que encontremos en nuestro viaje por el mundo melódico a través de la oferta semanal de las salas de conciertos, las novedades discográficas y nuestros propios viajes astrales por los vericuetos de internet. Por ello, ¿acaso hay mejor manera de estrenarse que durante el Record Store Day? Desde la oficina, creemos que no por lo que os dejamos una pequeña muestra de las citas más importantes del 22 de abril en las cercanías de Madrid.

Mientras cada semana aparece por arte de magia un nuevo festival bajo la creencia (¿en serio?) de presentarse como salvador de la música, diariamente el trabajo conjunto de tiendas de discos, salas de conciertos, músicos y demás profesionales del sector consiguen que aún podamos seguir disfrutando de ella en diversas modalidades. Es precisamente en este tipo de lugares, las tiendas de reliquias del vinilo y novedades discográficas donde más se observa ese apoyo por las bandas emergentes, razón por la cual tiene un encanto especial celebrar el Record Store Day.

Si te encuentras cerca de las cercanías del Conde Duque, en su número 14 encontrarás Radiocity Discos, un pequeño gran negocio que contará con Moses Rubin, Aaron Rux y Hotel Arizona (dj) alegrando al personal con sus directos desde las 18 horas. Soul de alma blanca, un hombre madrileño en Leeds y un clásico básico que se ha convertido en hombre franquicia. Más información, aquí.

Si por el contrario tus pasos se guían hacia el Circo Price y las cercanías de Embajadores, te proponemos dos carteles perfectamente complementarios. Desde Le Salon Erotique (sí, habéis leído bien) la música correrá a cuenta de Los Wilds y Ola La Meta mientras se realiza un vibrante sorteo. En el siguiente enlace encontrarás toda la información al respecto. Garage y fuzz para convertir el mediodía en la mejor excusa para continuar con el placer durante la noche.

La locura la encontrarás, cómo no, en Delia Records, lugar en el que te faltará dinero para comprar todas las preciosidades que veas y tiempo para disfrutar de toda su programación. El cartel al completo lo encontrarás aquí, pero para abrir boca te dejamos algunos nombres libres (y grandes): Buguibún, The Dealers, No Crafts, Kings of the Beach…y la fiesta continuará en Rock Palace con Jíbaros, entre otros. Imperdible.
Para aquellos que evitan pisar zonas céntricas, también hay mandanga de la buena más allá de los clásicos. Es el caso de La Negra Shop, una tienda que debes visitar aunque no hayas pisado en la vida el barrio de Prosperidad (mal). Desde las 11 de la mañana contarán con música en directo, una sintonía que vendrá marcada por los decibelios de Los Caballos de Düsseldorf y Elektro-Bigots mientras que los platos girarán al ritmo de Manuel Sh Reggaefever, Madrid Radical y los propios La Negra Shop. ¿Alguien da más?

Envíanos tus propuestas emergentes a hola@segundopremio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.