Nueve notas musicales para el Día del Libro

Nueve notas musicales para el Día del Libro

Al regalar un libro y una rosa. ¿No sonaba así la famosa canción de Nino Bravo? Quizás no… pero nos viene como anillo al dedo en el Día del Libro para liberar la siguiente lista con nueve de los libros más interesantes del mercado.

Nueve volúmenes de todo tipo de naturaleza, desde la autobiografía tópica a las memorias desmigadas, de la visión panorámica de una época al ojo testigo de los inicios de un género, del sesudo ensayo a las bondades (afiladas a veces) que siempre presentan las novelas gráficas. No importa qué tipo de literatura tienda a caer a tus ojos: regalar música en papel (digital) nunca falla. Como somos así de majos, aquí van algunas ideas nuevas (si nos queréis comprar con ellos, también son bienvenidos esos detalles).

 

Robert Crumb: Mis héroes del blues, jazz y country (Nórdica, 2016)

El archiconocido ilustrador recopila las tarjetas coleccionables que realizó allá por los ochenta, una serie de influencias musicales de primeros del siglo XX. Los grandes innovadores. Los pioneros.

 

Paco Loco: Loco. Cómo no llevar un estudio de grabación (Hurtado y Ortega, 2016)

¿Qué decir? Uno de los mejores productores nacionales de música abre las puertas de su estudio y presenta las (no) claves del deber, el querer y la necesidad de un estudio de grabación.

 

Carl Wilson: Música de mierda (Blackie Books, 2016)

Una vez más, interesante ejemplar parido desde Blackie Books (no voy a comisión). Nueva vuelta de tuerca sobre el gusto, lo sobrevalorado y la presión social. Ensayo, estética y música. Y, por tanto, imprescindible.

 

Fernando Marquez «El Zurdo»: Música moderna (La Fonoteca, 2015)

Hace unos días desapareció una de las figuras más influyentes del período conocido como la movida madrileña: El Zurdo. En menos de doscientas páginas relata lo vivido y los nombres que supusieron la citada modernidad.

 

James Rhodes: Instrumental: Memorias de música, medicina y locura (Blackie Books, 2015)

Poco más se puede añadir de una de las autobiografías más leídas, compartidas y recomendadas del año. Aprovecho para declararme fan de la editorial Blackie Books.

 

Ramón Gener: Si Beethoven pudiera escucharme (Now Books, 2014)

El conductor del televisivo programa This is Opera habla sobre la presencia e importancia de la música clásica en su camino vital, aprovechando la circunstancia para escribir tanto su biografía como pequeños aportes de la historia de la música clásica.

 

Ricardo Cavolo: 100 artistas sin los que no podría vivir (Lungwerg Editores, 2014)

Cien ilustraciones y su correspondiente texto en el que el artista charro explica de manera distendida razones personales por las que precisamente esos músicos forman su ranking. Una historia de la música más que interesante.

 

Robert Hilburn: Desayuno con John Lennon: y otras crónicas para la historia del rock (Turner, 2010)

O la biografía no oficial de la cara b de la industria musical. Historial del rock a partir del dí a día de un periodista que supo convertirse en ese «uno más» para la crema de la época.

 

V.V. A.A.: Bob Dylan: 13 canciones adaptadas al comic (Norma Editorial, 2010)

Antes de que surgiera el (nuevo) boom del agitado último Nobel de Literatura, se le dio este particular homenaje de parte de dibujantes como Lorenzo Mattotti o Zep.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad