Emergente de la Semana: Labs Trapp - Héroes (Zénit)

Emergente de la Semana: Labs Trapp - Héroes (Zénit)

Nuestros emergentes de la semana, Labs Trapp, publicaron durante el pasado mes de febrero su último disco, Héroes (Zénit) por lo que nunca está de más volver a escuchar esta cara A, estos cinco episodios basados en la influencia de David Bowie en la vida de pareja.

J. M. Barrie sabía lo que se hacía cuando escribió el punto y final de Peter Pan. Había creado un personaje que sobreviviría a los años, a los cambios sociales e incluso a las versiones descafeinadas del gigante norteamericano de los dibujos animados en pantalla grande. Un personaje cuya historia llamaría a la puerta de todos nosotros en algún punto inconcreto de nuestra vida. Un personaje al que acoger en la cuadrilla o del que desprenderse en el momento en el que esa sombra nos avisara del toque de queda. Y eso ocurre con Héroes (Zénit), último disco publicado por Labs Trapp.

Llegaban desde Deola y Manual de instrucciones de insomnio, dos discos tan literarios como pictóricos en los que la descarga de energía dejaba al oyente con una sensación agridulce. Una tensión musical (o no) aún no resuelta. Los cuadernos Rubio estaban terminados pero aún no se había dado el paso a escribir su diario. O la vida de los otros. Fue entonces cuando llegó enero de 2016, el pálido aristocrático nos dijo adiós sin (parecía) avisar y las conversaciones a altas horas de la noche tomaron forma, acordes y lírica. Horas, sudor y quebraderos de cabeza después apareció el pasado 14 de febrero este Héroes (Zénit). La luz.

Grabado en Lo Fi Studios, producido por Diego Arroyo y mezclado por Carlos Mora en Black Noise Studios, Héroes (Zénit) es la historia de un beso, del sexo y del amor como no hubo otro igual. Cinco canciones en las que eres testigo de ese chica-conoce-chico: sudas con ellos, te tiemblan las piernas tras el primer encuentro nocturno y sufres con el devenir de su relación. No se trata de un serial telenovelero al uso: es Báilame el agua.

La primera en llegar es «El ruido y la furia», un tema que te destroza en cuanto llega a su estribillo, pegadizo con el que hacer la vuelta en coche tras unas vacaciones perfectas. Rock sin complejos donde ese sentido de libertad propio de la juventud también deja espacio a la melancolía. Los toledanos hablan de amor a la luz de las farolas en un ejercicio de composición perfecto: cuando crees que el pop devorará al rock y será protagonista de las fotografías de las carpeteras, aparece la bestia para crear una atmósfera final inesperada. Después de la primera escucha te sorprenderás tarareando su pegadizo estribillo. The Smiths en el Paseo de Camoens, qué preciosa estampa. Tras ella llega «Inmortal», segundo peldaño. Aquí huele a segundo single. Parece que estos chicos vienen fuertes. Bajo y batería en completa sintonía mientras los recuerdos al pop rock granadino son inevitables: un Viaje de estudios sin caer en la retórica filosofal. Quizás no quieran cambiar el mundo, pero consiguen darle un sentido sencillo a una práctica que requiere de mayor esfuerzo: economizar palabras sin restar significado ni caer en la mensajería críptica de los 140 caracteres.

Tras estos dos terremotos llega cierto relax de mano de «Héroes», una canción que crece según avanza el metraje, donde la dualidad de voces consigue el efecto deseado mientras la línea de bajo sirve de preliminar al coreado estribillo. De nuevo, fórmula resuelta para convertir un disco en una invitación al directo. El viaje del pop al rock sigue ejecutándose con precisión con su siguiente tema, «La gran vaca amarilla», donde se dan ciertos coqueteos con el blues, la improvisación y el sabor a cerveza. Y un odio (no) encubierto a Madrid, las grandes ciudades y la ratonera que se esconde tras las grandes (des)esperanzas. Hacerse mayor no molaba tanto como nos contaron. Riffs de guitarra y desgañitamiento vocal de última hora de la noche para llevar del polo positivo a la caída a los infiernos con «Caronte», broche perfecto para cerrar este círculo a ritmo de marcha militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad