La primera convocatoria de Prisma, dirigida a músicos menores de 23 años, está abierta hasta el 9 de mayo. Te contamos todos los detalles a continuación.
En la época de la democracia cultural, en ocasiones resulta difícil encontrar proyectos interesantes entre tanto ruido informativo. Nuevas ideas que vienen y van sin conocer el rumbo, las intenciones del creador y mucho menos el peaje a pagar por parte de los músicos. Pero, siempre hay manos abiertas que lejos de ahogarte, te ofrecen su brazo para ayudarte a emprender el vuelo. Es el caso de Prisma.
Según ellos mismos cuentan desde su web, nos encontramos ante un plan para la agitación de la escena musical [para] fomentar la presencia de bandas jóvenes en los escenarios. (…) una residencia artística donde las bandas más jóvenes pueden participar en un programa que combina la formación, la asesoría y la experiencia de la música en vivo. Prisma ha sido creado para conseguir una renovación tanto en la escena musical española como en su público mediante la apuesta por bandas noveles cuyo talento no puede permanecer a la sombra.
El proyecto Prisma está dirigido a bandas y artistas menores de 23 años durante su inscripción a las convocatorias que se hagan públicas. Por ejemplo, actualmente está abierta la primera convocatoria en la que tres serán los proyectos seleccionados. La solicitud puede presentarse desde el pasado 25 de abril hasta el 9 de mayo y aquí te dejamos el enlace a su formulario. En esta primera edición cuentan con la colaboración del Vida Festival, Monkey Week y Fundación Legal Music.