Tomavistas: la parte baja del cartel (I)

Tomavistas: la parte baja del cartel (I)

Seguimos analizando la letra pequeña de los grandes festivales, para que no te pierdas nada. En esta ocasión nos paseamos por la primera jornada del madrileño festival Tomavistas y estas son nuestras sugerencias.

Los Bengala

Batería, guitarra y las voces de Guillermo Sinnerman y Borja Téllez. Canciones cortas y directas. Simples y poderosos acordes. Ritmos complejos y coros. El garaje rock estalla desde Zaragoza al mundo. Con los Bengala, cada canción es una carretera con curvas. Ese impacto emocional ha provocado su fichaje por el sello londinense Dirty Water Records; también les ha permitido asomar su música en carteles emergentes, junto a Dead Bronco o Novedades Carminha; y subirse a grandes convocatorias, como el Sonorama, el Monkey Week y el Low Festival. Son una bomba estallando a cada rato.

 

Holy Bouncer

Holy Bouncer no son un producto de laboratorio. Están hechos de lo que han comido desde que se unieron como hermanos de sangre a los cinco años de edad en el instituto. Su dieta ha sido la gran influencia de bandas como Pink Floyd, Tame Impala, The Who, The Doors, Pearl Jam… Y por supuesto, su Yin Yang son los Rolling Stones y los Beatles. Mezclando sonidos de los setenta junto con algo más actual, han conseguido una mezcla de rock psicodélico que ellos definen como hippie rock. A finales de 2014 editaron su primer EP, titulado Ladies & Gentlemen. Desde entonces a base de horas y horas de composición, terminaron de componer lo que es su álbum de debut Hippie Girl Lover.

 

White Bats

La irrupción de White Bats en la escena madrileña ha provocado reacciones inmediatas efusivas. El mundo estaba esperando a los Murciélagos Blancos y su impecable primer EP White Bats. Construyen magníficos temas, diseñando un sonido tenso y expansivo, actualizando en la oscuridad una actitud consistente y solemne, rebosante de estilo. Beben de las fuentes del post-punk y en especial se les puede asociar de primeras con el sonido de Interpol pero ellos quieren ir un paso más allá y nos emplazan a unos directos brillantes para los que ya están preparando nuevo material que podremos escuchar en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad