Agenda musical del 1 al 7 de mayo

Agenda musical del 1 al 7 de mayo

Algunas recomendaciones para la agenda musical de esta semana, si tenéis alguna sugerencia a incluir escribidnos a hola@segundopremio.com

Este martes te proponemos The Sunflowers + Dinamita Brother en Wurlitzer Ballroom, en Madrid. Entradas a tan solo cinco euros. The Sunflowers son un duo de punk, de fuzz, retroalimentado de teorías de alienígenas. Empezaron en 2014 y lanzaron un EP grabado en casa, principalmente debido al aburrimiento puro que viene con ser un joven en los suburbios. No decimos nada nuevo si aseveramos que el número de seguidores de Dinamita Brother asciende con cada actuación. Directos atronadores, canciones precisas y un futuro demoledor. Entradas aquí.

El miércoles Nueva Vulcano, Mishima y Esmeraldo en el Teatro Barceló, Madrid. «Nueva Vulcano llevan siendo, desde su fundación a principios de los dosmiles, la prueba de que del rock alternativo estadounidense de los 80 también era importable la humildad, la intención de ser una banda cercana que no utilizara el underground como simple trampolín. Pero eso sí, en el fondo, por muchas fuentes de las que beban, por muchos nombres que salgan en las entrevistas, lo que mejor saben es hacer canciones redondas y hacer de cada disco una colección de ellas.» Mondosonoro. Mishima es un grupo de música pop creado en Barcelona en 1999 . Está formado por David Carabén, Marc Lloret, Dani Vega, Alfons Serra y Xavi Caparrós. Esmeraldo nace en el momento en el que Santiago Castillo decide pasar sus vacaciones en el estudio de grabación de Master Flux (Paco Loco). De aquella prolífica sesión, se escogieron cinco cortes y se publicaron en un E.P. bajo el título de Campamento Flúxor (2016, Autoeditado). Entradas aquí.

Joe Crepúsculo en Ochoymedio, en Madrid. El jueves 4 de mayo Joe crepúsculo presenta su octavo disco titulado DISCO DURO. Este prolífico artista consigue no perder ni un ápice de frescura en cada nuevo trabajo de su extensa y veloz carrera. Canciones como «Música para adultos» o «Te voy a pinchar» son una buena muestra de ello. En este disco podemos encontrar entre otras cosas, composiciones de Aaron Rux (Rosas en el mar) y colaboraciones de Soledad Vélez (Un demonio con piel de cordero).

Este viernes ponte zapatos cómodos porque se viene una noche movidita No Hay Dolor, The Garage Players y Mahalo en Concierto, en Wurlitzer Ballroom también en Madrid. Trío de ases para una noche que no te puedes perder, punk, garage y mucho surf. Entradas a tan solo 6 euros en la puerta, no seas vago y no te quedes son la tuya porque hay riesgo de sold out.

Melange + El Pardo en Sala Caracol de Madrid, Melange está compuesto por cuatro músicos que aúnan el talento explorador con los arreglos más sutiles y la energía propia del rock and roll. Su disco de debut, que será autoeditado en marzo, combina el folclore popular con Can, el prog con Vainica Doble, a Soft Machine con el rock más intenso y las raíces españolas con CSNY. Es folk-rock nómada para el siglo XXI. El Pardo se formó en Madrid a principios de 2013. Su primer LP se grabó en abril de ese año. El Pardo son Alberto, David, Javi, Koldo y Raúl. Hacen hacemos post–punk, pop–rock, canción política, ruido, ritmos repetitivos, coros gritados. Entradas aquí.

Sound Isidro
Sound Isidro

El sábado también concierto de presentación del nuevo álbum de estudio de Escuchando Elefantes en Sala Continental, en Barcelona. Escuchando Elefantes son dos voces que han llegado a sonar como una. La dínamica y fuerza que transmiten al público con sus canciones se debe a su pasión por tocar en la calle, en la que se han formado como músicos. Han recorrido Europa compartiendo experiencias con músicos como los oscarizados Glen Hansard y Markéta Irglová, Paddy Casey, Damien Rice, Bono (U2), Lisa Hannigan, Hozier, Kodaline y Sinead O’Connor, entre otros. Lugar: Sala Continental Apertura de puertas:21:30 Precio: 10€ anticipada/13€ taquilla. Entradas aquí.

Concierto de Siloé en la Lata de Bombillas en Zaragoza. Presenta su primer trabajo, LA VERDAD. Siloé ha destacado entre los nuevos lanzamientos de pop-rock en castellano gracias al talento interpretativo y vocal de su vocalista Fito Robles. También por el calado emocional de unos textos muy cuidados y con gran carga espiritual. Su primer single, «La Verdad», fue uno de los más viralizados en Spotify en España (llegó al #4) y otros países de habla castellana como Chile y México. Entradas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.