Emergente de la Semana: Francis White

Emergente de la Semana: Francis White

Cada semana segundopremio te presentará una banda emergente para que puedas estar siempre a la última. Comenzamos mayo con Francis White como estrella emergente invitada junto a sus Animales muertos.

La fonética en el idioma angloparlante es vital tanto para crear hits musicales como para dar vida a un proyecto con el que llamar la atención desde la primera escucha. Un nombre con gancho. Francis White no tiene nada que ver con ese Paco Blanco al que ha de negar tres veces como San Pedro en cada entrevista. Francis White es de aquí y de allá, de siglos pasados o de futuros inmediatos. Podrías ser tú, lector, o podría ser la que suscribe. Francis White es ese vecino que siempre saludaba cuyo crimen consiste en diseccionar la realidad de un mundo tan rutinario como anómalo. Costumbrismo sucio lo llaman.

 

Discografía

Francis White inicia su andadura en el mundo de la música en el año 2012 con su disco homónimo, un trabajo en el que pasea por caminos cercanos al folk nostálgico o al rock más retro donde nombres como The Last Shadow Puppets, The Crookes o Little Joy me resultan inevitables, donde presenta canciones tan dispares como «Calipso» o «It’s Not Easy». Cinco años más tarde regresa con Animales muertos, donde continúa en compañía de Suso Sáiz a la producción, pero se desmarca del hilo conductor anterior y sorprende con un cambio de estilo e idioma que resulta tan inesperado como coherente. Canción de autor que se mueve entre las líricas de Detergente Líquido y la métrica de Alberto Montero.

 

Currículum

Francis White fue finalista de la convocatoria del sello 43 Music en el año 2012 y finalista del conocido Proyecto Demo de Radio 3. Además, formó parte de la iniciativa La caja de música de La Casa Encendida, se hizo con tres galardones en el Rock Villa de Madrid del año 2013 y un año más tarde participó en el programa de Javier Limón Un lugar llamado mundo. Como dato anecdótico, en 2015 participó en el Strawberry Music Festival de Wuhan (China), ocasión que aprovechó para tocar también en Shanghái y Beijing.

 

Escucha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad