El crowdfunding del Insitu Festival

El crowdfunding del Insitu Festival

El crowdfunding, también conocido como nuevo mecenazgo, está cada vez más presente en pequeños y medianos proyectos culturales y no son pocos los ejemplos que cada semana aparecen en plataformas como Verkami, Ulule o Joinmyproject. Habitualmente encontramos los deseos de bandas emergentes de financiarse minigiras nacionales, grabar su primer videoclip o llevar a cabo la producción de su próximo disco. Sin embargo, en esta ocasión nos ha sorprendido que sea un festival quien haya optado por este tipo de financiación. Hablamos de la campaña de crowdfunding de la próxima edición del Insitu Festival.

Ubicado en la localidad de Ambrona (Soria), la próxima edición del Insitu Festival se celebrará los próximos 23 y 24 de junio y contará con las actuaciones de emergentes como Playa Cuberris, Texxcoco, Regomello o Willy Naves. Desde la organización, la asociación cultural ‘Amigos del InSitu, quieren dar un salto de calidad y para ello necesitan de la ayuda de su público. El festival, como bien es conocido, nació sin ánimo de lucro como iniciativa desde la que acercar la música a regiones rurales de España y como contexto en el que crear sinergias entre bandas emergentes y consagradas.

Todas las aportaciones (en 3.000 euros se ha fijado el objetivo) irán destinadas a la financiación del festival, dietas de los artistas, técnicos de sonido y servicios públicos durante el evento. Dependiendo del tipo de aportación (desde 5 hasta 1.000 euros) el mecenas puede conseguir bonos de consumiciones, merchandising del festival, su presencia en la web como mecenas o la satisfacción de colaborar en un festival diferente. Aquí os dejamos toda la información sobre la campaña del Insitu Festival.

Aprovechando la circunstancia, os recomendamos echarle un vistazo a los grupos finalistas del III Concurso de Maquetas de NoSoloIndie, medio colaborador con la causa. Entre los 20 semifinalistas encontraréis nombres como Venturi, Labs Trapp, Beluga, Oso Miel Oso, Duerme Simón, Replicants, Celia es Celiaca, Yogures de Coco…¡y sólo 5 serán los finalistas! Aquí te dejamos el enlace para que votes a tu favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad