Mojo emergente desde los premios Festimad 2M

Mojo emergente desde los premios Festimad 2M

El pasado 2 de mayo Festimad 2M volvió a Móstoles y sobre el escenario del Parque Liana se vieron proyectos emergentes muy interesantes. Desde BambiKina hasta TourJets, de Los Ramblings a Tangerine Flavour.

Han tenido que pasar trece años (12 + 1 para los seguidores de Ángel Nieto) para que Festimad 2M, uno de los encuentros musicales más queridos por los madrileños, volviera a Móstoles. La espera siempre inquieta, más aún si es prolongada, pero lejos de revivir a un muerto, esta vuelta a los orígenes ha resultado todo un acierto. El pasado 2 de mayo el Parque Liana asumió las funciones de perfecto maestro de ceremonias para atender a todos sus invitados. Los mayores protagonistas fueron Asfalto, mítica formación de rock hispano, pero como a Segundopremio nos puede la parte baja del cartel, nuestros focos fueron para algunos de los ganadores de los Festimad Taste Premios Carné Joven y Festimad Móstoles Talentos.

Como en la variedad está el gusto, los nombres y estilos de los ganadores del Festimad Taste Premios Carné Joven y del Festimad Móstoles Talentos resultan tan variados como esperanzadores: parece que el futuro de la música no está tan mal si se deja en mano de las nuevas generaciones. Con el galardón en la categoría general se alzó con el primer puesto BabiKina, nombre artístico del proyecto de Esther Méndez, un proyecto que viaja por el folk con paradas en la psicodelia. Y americana. Sólo hay que escuchar su último trabajo, Referencias. Hablando de viajes psicotrópicos, otros de los ganadores fueron TourJets (Carne Joven) en quienes se observa que la sombra de Jacco Gardner sigue dando lugar a todo aquel que guste de los sesenta y los setenta. Acaban de estrenar ‘Buddy’s Song’ y en breve saldrá a la luz We Are, su primer largo.

Si nos movemos a los galardones Festimad Móstoles Talentos, los dos nombres que más llamaron nuestra atención fueron Los Ramblings y Tangerine Flavour. Los primeros, de haber surgido hace un lustro, hubieran sido etiquetados como ‘un grupo más surgido del garage madrileño’, pero Los Ramblings van más allá. En cada nuevo tema que airean etiquetarles en un estilo se reduce a un ejercicio vacío. Turkeys va más allá de las cuadrículas y priman la fuerza de sus temas, su recodos y su enorme energía sobre el escenario. Mucho talento sobre este cuarteto. En cuanto a Tangerine Flavour, pese a hacerse con el premio Pop, beben de influencias más cercanas al r&b, al jazz, al blues y a todo lo que huela a hierba de las orillas del Mississippi. Para muchos, sorprende este amor (y visión) sobre los clásicos de la música contemporánea en una formación tan joven, pero quizás habría que dar gracias a que siguen creándose bandas con ese toque a bourbon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad