Emergente de la Semana: Francis White - En las afueras

Emergente de la Semana: Francis White - En las afueras

Durante toda esta semana hemos estado dedicando un lugar importante a nuestro emergente particular, Francis White. El domingo ha llegado y la semana cierra su ciclo, igual que ocurre con el protagonismo del cantante madrileño en segundopremio. Para despedirnos nada mejor que hacerlo con las impresiones del videoclip de su canción «En las afueras».

Como comenté en mi particular reseña sobre Animales muertos, el acto cotidiano sirve de entretenimiento, perversión y alimento a Francis White, un trovador analista de la rutina que le rodea. Este acto, casi reflejo, se reitera en el videoclip firmado por Jan Lain, director que ha sabido transmitir en imágenes la desazón vital presente en las líricas de Francis White. Seis personas cuyo único nexo es su pertenencia a una misma urbanización (las localizaciones fueron grabadas cerca del lugar de residencia del propio artista) y que desarrollan durante el metraje actividades tan cotidianas como liberadoras. O no.

El ejercicio natatorio, la salida con perro, el corte de césped, el partido de pádel o la ejecución de la barbacoa aparecen como rutinas complementarias a la liberación de tensión, aparentemente normales. Salvo en la receta del gazpacho (¿almodovariano?) donde la ama de casa asesina al pepino en un ejercicio tan surrealista como demente. Una rutina que lejos de apaciguar los ánimos, los revierte en material atómico altamente inflamable.

Tras este accidentado trance, los actos rutinarios irán tornándose en sombríos mientras el director sigue fiel al detalle turbio como si de un homenaje al fotógrafo Martin Parr se tratase. La grasa tiene que manchar, la mierda oler y la sangre gotear. «En las afueras» muere desde la vida, al igual que ocurre con sus protagonistas, aislados en sus burbujas de confort y totalmente inconscientes del final que se les viene encima. Animales muertos sobre el fuego y el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad