Agenda musical del 8 al 14 de mayo

Agenda musical del 8 al 14 de mayo

Una semana más, una semana menos, con más madera con la que carburar el barco de la música emergente. Festivales aparte, las salas nos proporcionan ese lugar en el que disfrutar de los artistas desde una perspectiva más íntima y cercana. O incluso sudar con ellos. A continuación, los conciertos más interesantes en el futuro más cercano. Si tienes alguna sugerencia o recomendación, te leemos en hola@segundopremio.com.

Los lunes también se celebra la música en directo y si no te lo crees sólo tienes que pasarte por la Sala Clamores de Madrid. The Friendly Waves pone en escena una amalgama de estilos con sabor a jazz, pero con el temperamento que le añaden los ritmos caribeños, el duende del sur de España representada por Almería y Granada, y la actitud mesetaria de un «gato» que aprendió a amar tanto el jazz como el country en Tucson, Arizona. Tus anticipadas en Giglon por sólo seis euros.

El martes da el pistoletazo de salida el XVII Concurso Sona9 con sus conciertos previos que servirán de criba entre los finalistas. Tendrán lugar en Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia. Para empezar, en la Antiga Fàbrica Estrella Damm se verán las caras Karabash, Panellet y Coherence en la primera cita. Más información sobre nombres y horarios, aquí.

El miércoles puedes optar por hacer viajes astrales y visitar más de una sala en Madrid. Por ejemplo, te recomendamos el paso por la Sala Galileo Galilei para ser testigo de la presentación de Respira, el tercer disco en solitario de Joel Reyes. El cantante contará con su banda (Los Desperfectos) y con la presencia de amigos y colegas invitados como, por ejemplo, Nadia Álvarez. Anticipadas en entradium. Ese mismo día también puedes correr veloz cual felino para pasarte por Moby Dick Club y escuchar en directo el estreno de Verano. El trío presenta su trabajo Todo va bien, grabado en los estudios Sonido Walter y publicado a finales de abril. Junto a ellos estarán Fizzy Soup, una de las grandes esperanzas del independiente. Puedes encontrar tus entradas anticipadas en ticketea.

El jueves sigue la fiesta de parte de El Buen Hijo, grandes conocidos para los seguidores de Paquita Salas. Si ‘El Hombre del Tiempo’ y ‘Pekín’ forman parte de tu rutina diaria no debes de perderte su concierto en Maravillas Club. Además, les acompañan los siempre interesantes Piedad os lo ruego. Anticipadas en Wegow. El mismo día, en Barcelona, Club del Río estarán en la Sala Continental continuando con su gira nacional repartiendo rock-metal-trap a diestro y siniestro.

Aunque llegado el fin de semana daremos un garbeo por las programación más interesante del fin de semana, no está de más recordar con tiempo ciertas citas. Si te encuentras en Madrid, el viernes tienes a Biznaga y Obediencia en El Sol y el sábado se presenta Mágico Club de la mano de Jägermeister en Rock Palace con un primer cartel formado por Disco Las Palmeras!, Jay y Dois. Este mismo día también podrás ver la tercera parada de Sonido Nómada con Venturi, Bad Monkey y Dusty Shoes en The Monkey. Entrada gratuita. Si estás en Sevilla, Francis White estará presentando los temas de su último disco, Animales muertos, en La Sala. Si te paseas por Barcelona, Johnny B Zero tocará en La Perrockia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad