Emergente de la Semana: Havoc

Emergente de la Semana: Havoc

La banda donostiarra de Pedro Gracia Pérez de Viñaspre, Havoc, nos va a acompañar esta semana como figura del Emergente de la Semana.

Havoc acaba de publicar Amado líder (Subterfuge Records, 2017), su esperado nuevo trabajo. El compositor donostiarra ha grabado su tercera referencia tras el Ep Ogro y púgil (Subterfuge Records, 2013) y el LP Lo saben los narvales (Subterfuge Records, 2015), rodeado de los músicos que ya le acompañaron en la gira del su anterior disco.

De nuevo haciendo tandem perfecto con el productor y guitarrista Yon Vidaur, ha sido grabado y producido por este en los Estudios Muir de Donosti.

Si el primer adelanto de Amado líder, el single «Cosas», se ha convertido en todo un fenómeno de crítica y es en poco mas de un mes en una de las tres canciones mas escuchadas de su carrera, el resto del disco no hace otra cosa que corroborar que se trata de un disco inmenso.

La genial y mística portada del no menos genial Mario Feal nos advierte de que no nos encontramos con un disco de pop corriente. Este se abre con la ya nombrada «Cosas» un derroche de magia y fuerza a partes iguales.«Siberia» y«Flúor» prometen una lección de pop desgarrador con el incomparable sello Havoc. Sin respiro apretamos los dientes con «La chica del tiempo», toda una declaración de intenciones. Para seguidamente subirnos a «Será», una montaña rusa de pasión.

En ese momento tomamos un respiro para que Havoc nos lleve a un terreno íntimo, confesional y sencillamente bello con «Oh, master!».

A modo de cara B, Havoc nos eleva de un golpe justo al corazón con dos canciones perfectas como «Amanecer» y «Cometas».

La excelsa recta final pasa por la pura pasión de «Explicarnos» a la ambigua «Sabotaje» (con guiño incluido a Beastie Boys).

Grunge, pop, noise… letras certeras, bombas teledirigidas a remover cimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad