Un final perfecto para Labs Trapp y Perdido Godot

Un final perfecto para Labs Trapp y Perdido Godot

El pasado sábado 6 de mayo estuvimos en Maravillas Club con motivo de la despedida madrileña de Héroes (zénit) por parte de Labs Trapp, nuestros anteriores emergentes de la semana. Un concierto cargado de sentimiento, garra y madurez donde el rock fue el auténtico protagonista de la velada.

Dicen que las despedidas siempre son amargas. El pecho se acongoja, los ojos se humedecen y la sensibilidad brota a flor de piel. Una nota, un roce, una calle. Cualquier detalle potencia a la enésima parte la posibilidad de fractura íntima. Una pequeña muerte donde el disfrute sexual poco o nada tiene que ver. O no. Precisamente, Héroes (zénit), último trabajo de los toledanos Labs Trapp, tiene muy presente todos esos instantes cotidianos de una relación de pareja, pero lejos de llorar en cada esquina la pérdida, la utiliza como instrumento de creación de una fábula moderna tan real como usual, tan necesaria como celebrada. Si las despedidas traen consigo este homenaje a la vida, las quiero cada día. Desde Segundopremio tuvimos la suerte de estar presentes ya durante la prueba de sonido y los buenos augurios se presentaban en cada esquina. La noche estaba exenta de jornadas deportivas extremas, puentes de mayo y competencia (des)leal. Nada podía salir mal con (casi) un sold out conseguido desde el trabajo de las anticipadas. Y así fue.

Los primeros en salir al escenario fueron Perdido Godot, formación sevillana repleta de componentes que nos descubrió una apuesta por el pop más que interesante. Su ep Acantilados y otros accidentes, presente en su bandcamp (aquí), fue interpretado en su totalidad con una clase vocal muy cercana a la personalidad de Alberto Jiménez, líder de Miss Caffeina. El abanico de su música, que fluye entre teclados, sintes y unas líneas de bajo bien marcadas también nos lleva a reminiscencias de los madrileños Mirémonos, y su lírica, una de sus grandes bazas, hacen que Maga vuelva a aparecer cuando se habla de Sevilla. Canciones delicadas, cuidadas y elegantes que apuntalan a un futuro muy prometedor. Habrá que seguirles la pista.

 

Tras ellos, la plaza se llenó al completo. No era para menos: sin ser una cita marcada en rojo por Labs Trapp sí que se trataba de un ‘hasta luego’ bajo el que se escondía una gran noticia: próximamente saldrá un crowdfunding cuyo protagonista será la segunda parte de Héroes. Durante los cuarenta minutos de concierto que dieron los toledanos en su ciudad postiza, el público disfrutó como un niño con sus temas anteriores y con estas nuevas canciones en las que la madurez de su música ha llegado, hasta el momento, a su cuota más alta. Precisamente, esa madurez también se observa en su directo en el que, desde mi humilde opinión, dieron el mejor de sus conciertos en Madrid. Las horas de ensayo y sudores han dado su fruto en una máquina que suena mejor que nunca amparada en una batería tan marcial como precisa, un frontman cuya desvergüenza está a la altura de su expresiva voz, una guitarra que sabe capear con su timidez sobre el escenario (incluso tuvo sus treinta segundos de protagonismo vocal) y una bajista que les ha dado un orden y una perfecta sincronía con la línea de percusión. Mis sensaciones son intangibles, por eso puedo afirmar que el alma y corazón que ponen Labs Trapp en cada paso, no está al alcance de cualquier banda. Los parroquianos lo sabían e hicieron de ‘Final Perfecto’ un broche de oro que quedará en el recuerdo de las retinas durante mucho tiempo. Quizás sea el torrente de luz que desprenden desde el escenario, quizás las buenas vibraciones que notas en sus expresiones, quizás que Héroes (zénit) está plagado de singles potenciales. Quizás sea que Labs Trapp han encontrado su senda, un camino donde el pop y el rock no tienen porqué sufrir desavenencias en su convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad