Finalistas de los Premios Rock Villa de Madrid 2017

Finalistas de los Premios Rock Villa de Madrid 2017

Si hace unos días hablábamos de los protagonistas del regreso a Móstoles del Festimad M2, hoy es momento de recuperar alguno de los nombres que ya aparecieron entre esos finalistas del evento madrileño. Es el caso de Los Ramblings y TourJets, dos de los nombres que vuelven a encontrarse entre los protagonistas de la final de los Premios Rock Villa de Madrid que se disputará la tarde del venidero domingo 14 de mayo, víspera del santo madrileño.

El Premio Rock Villa de Madrid es uno de los certámenes con mayor renombre de la capital de cuyas ediciones han re-surgido nombres como Jack Knife, The Saurs, Mirémonos, The Prussians, ¡Mahalo!, Fuckaine, Dead Bronco, Biznaga, Yakuzas, Novedades Carminha….y así podríamos seguir añadiendo nombres al párrafo hasta llegar a duplicar las líneas ante tanto nombre en boga. Pero no es cuestión de aburrir con listas, sino que es momento de repasar a los cinco finalistas de esta edición: Los Ramblings, TourJets, Black and Beat, Nora Norman, Taiacore.

Las juventudes vienen pisando fuerte y si no que se lo cuenten a Black and Beat. El cuarteto formado por Conrado, Lucas, Agustina y Diego se conocieron en el colegio y sus influencias recorren todo el espectro de la década de los ochenta y noventa. No hay más que escuchar su primer single, ‘Hey Baby’. Han formado parte de MALAKIDS y su música ha estado presente en Capitán Demo (Radio 3) y el concurso de Formigues.

Los Ramblings esperaron su momento, la fecha en la que su carné de identidad mostraba su mayoría de edad, para empezar a patearse los garitos más representativos de Madrid. Uno de sus primeros asaltos fue su presencia en una de las ediciones de Proyecto Waikiki del pasado 2016 y desde entonces ha habido lugar de subidas como finalistas del Villa de Bilbao, la publicación de Turkeys, su primer ep o inminentes publicaciones. Fuzz, garage y rock’n’rolla desde la capital.

Nora Norman sólo tiene un ep en el mercado pero ya puede contarle a sus nietos que hizo tres sold out seguidos en Madrid y Barcelona y que formó parte del 101 Sun Festival, teloneó a Seal en Noches del Botánico o fue parte del cartel del Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Su particular versión del soul actual la ha convertido en una de las voces más luminosas del panorama nacional actual gracias a su estilo único.

Taiacore dificilmente pueden encuadrarse dentro de un sólo estilo ya que su música viaja por lugares cercanos al folk, a la electrónica, el indie (si aún existe esta etiqueta) e incluso el country. Marta Tai y Vincenzo Tancorre han creado un lenguaje propio que les ha llevado a disfrutar de una gira europea recientemente. La autogestión como medio de subsistencia desde la que conseguir nuevos públicos y nuevas experiencias.

TourJets bien merecerían un cartel conjunto con los citados Los Ramblings protagonistas por sus similitudes estilísticas (aunque este quinteto tiene más tintes cercanos al dream pop y una mayor cercanía a la psicodelia). Aunque sus inicios datan del 2013, no será hasta un año después cuando su viaje musical realmente tenga vida propia. Tras su primer single, ‘Insomnia’, llegaron a la final del Vodafone Yu Music Talent, un enorme empujón para la inminente publicación de su largo We Are.

El próximo 14 de mayo se desvelará quien se hace con el primer premio y quienes disfrutan de áccesits con los que quitarse el agridulce resultado. En total, se repartirán más de 3.000 euros y la banda ganadora podrá optar a ser parte integrante del ciclo ‘Artistas en Ruta’ organizado por la AIE. Además, también podrán conseguir una Gibson SG Faded 2017 T Worn Brown y tocar en la próxima edición del Sziget Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad