Cualquier motivo es bueno para montar un buen sarao. Si además coincide con la festividad del santo, la alegría es doble: por el día libre celebrado y por la posibilidad de alargar la fiesta en horario diurno e ininterrumpido. Algo así han debido de pensar desde Matadero Madrid al crear MAZO San Isidro, una propuesta coral basada en la difusión de propuestas musicales locales relacionadas con la cultura popular y cosmopolita (en su sentido urbano).
Desde el mediodía (tiempo de vermú) hasta las diez de la noche, Matadero alternará actuaciones en directo y pinchadas a los platos a cargo de Antonio Hurrah! (abriendo y cerrando cartel), Soul Woman & Seve Funk, P.D. Indio, Ibs Lester, Fernando Roqueta (aka Lord Toaster), CDPA, Head & Banger, Kike Watchout, Ruiz Star y Daniel Acirón. MAZO San Isidro cuenta con el apoyo y colaboración de Delia Records, una de las tiendas de discos (entre otros quehaceres culturales) con más solera de Madrid, y el patrocinio de las cervezas Mahou, culpables de que la entrada sea gratuita.
Sobre la nómina de artistas surge la duda de si recrearnos en la variedad de estilos presentes o acabar soltando de carrerilla a todos sus participantes. Dicen que en la virtud está en el término medio por lo que será mejor lanzar el anzuelo con el rock destilado por Pelícana, el garage turbio de Gasolina Morgan Freeman Experience, las dosis de noise de Cerdito, el alma punk de The Government (gran último disco el suyo), el sui generis de Xtraterrestre, las boas glam de Buguibún, la vuelta al swing de la mano de Les Pompettes, el toque black de The Lucilles, los tintes electrónicos de Acid Clouds o la excelencia vocal de The Del Prince y su doo woop. Os dejamos, más información sobre el evento en el siguiente enlace, pero pocas dudas deberías de tener a estas alturas de texto. Mola MAZO San Isidro.