AMA, quinto disco y entregas mensuales

AMA, quinto disco y entregas mensuales

Tildar de emergente a una banda creada hace quince años y con varios trabajos publicados quizás resulte insultante. En mi favor diré que mi concepto de emergente está vinculado con lo soterrado, lo sumergido y la pertenencia (impuesta o no) a un lugar fuera de la corriente habitual. Y quizás, entonces sí, puedo hablar de AMA y su nuevo ¿disco?

Actualmente, el citado renovarse o morir celebra una vigencia sufrida por sus coetáneos, donde no eres nadie si no publicas donde compras tu pasta de dientes o creas un nuevo término con el que designar a unas ovejas 2.0. El mundo musical no se queda atrás y no son pocas las estrategias originadas para crear una expectación por un producto que al final, lejos de crear un lenguaje independiente, acaba transformándose en otra moda sectaria, de consumo rápido y digestión contrariada. Es entonces cuando se produce el regreso de AMA y el concepto clásico de publicación aparece como una herramienta caduca.

Según cuentan desde Mont Ventoux, su sello discográfico (entre otras cosas), en otoño saldrá el quinto álbum del trío donostiarra, pero su publicación vendrá precedida de la escucha, videoclip y portada de cada tema incluido en este trabajo. Y así está siendo. Desde el pasado enero, cada último viernes de mes AMA estrena canción e imágenes creadas por artistas diferentes, en lo que viene a conformar un mapa artístico que va más allá de sus (siempre) exquisitas composiciones pop.

Por el momento han salido a la luz ‘Nadie más’, ‘Presentación’, ‘En la corriente’ y ‘Saber y Ganar’, cuyos pasajes fílmicos han sido creados por Estudio Primo, Daga Voladora, Cruz Larrañeta y Diego Besné, respectivamente. Unas piezas visuales que combinan pasajes ilustrados como visiones paisajísticas o historias de amor anónimas. Las cuatro canciones de AMA funcionan como la costa norteña, tan capacitada para ocupar arenas planas como para, repentinamente, transformarse en espuma a la que recortar. Desde la luminosidad de Camera Obscura a la melancolía de La Buena Vida, de Belle & Sebastian a los primeros pasos de Tulsa. La sombra de Vainica Doble tamizada por el independiente (real) de los noventa.

Sólo quedan un par de semanas para conocer el capítulo de mayo, pero desde Segundopremio estamos deseando que sea otoño para tener con nosotros el disco físico de esta enorme creación. Mientras tanto, os invitamos a que sigáis los pasos de AMA por el canal Youtube de Mont Ventoux (merece la pena, de verdad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad