Directos imperdibles para toda la semana

Directos imperdibles para toda la semana

Directos, directos y más directos, recorremos la península pasando por todas las salas de conciertos para traerte una selección de conciertos imperdibles. Si tienes alguna sugerencia o recomendación, te leemos en hola@segundopremio.com.

Mañana estarán TéCanela en El Calvario en Madrid. Después de recorrer los salones de casa de todos y cada uno de sus amigos, Jano Fernández y Ariadna Rubio, cántabro y mañica respectivamente, crearon el dúo TéCanela en Barcelona hace casi dos años. Dentro de la canción de autor, su fórmula combina diferentes estilos con una buena dosis de rumba, crítica social y humor. En junio de 2016 volvieron de Latinoamérica y desde entonces han dado más de una treintena de conciertos. En diciembre del mismo año ganaron el premio del público en el I Certamen de Música “El Muelle de San Blas“ y su próximo paso es grabar su primer disco este año.

El miércoles Los Coming Soon vuelve a Europa para presentar las canciones de su nuevo álbum «We Are LCS». La gira mundial #LetsDanceTour vuelve España y la banda se presentará nuevamente en la sala Costello Club de Madrid. Entradas a la aquí.

El jueves 18 de mayo Radio 3 traslada toda su programación al Museo Reina Sofía para celebrar el Día Internacional de los Museos. La cita es en el patio del edificio Nouvel (Ronda de Atocha, esquina plaza del Emperador Carlos V) del Museo Reina Sofía. Desde las 7 de la mañana, Ángel Carmona y su equipo te estarán esprerando en Hoy Empieza Todo para inaugurar un escenario desde el que se emitirá la programación de Radio 3 con las actuaciones de: C. Tangana, Mikel Erentxun, Ariel Rot, Maga, Second, Neuman, Niños Mutantes, M Clan, Amparanoia, Grises, Rufus T. Firefly, Joan Miquel Oliver, L.A., Smile, António Zambujo, Depedro, El Twanguero, Hal Incandenza (a.k.a Henry Saiz), Los Coronas, Los Saxos del Averno, Molina Molina, Niño Josele, Vega, Shirley Davies & The Silverbacks, Cale Tyson, Josemi Carmona & Javier Colina, Pablo Und Destruktion, Ogun Afrobeat, Alien Tango, Morgan, Apartamentos Acapulco, Mourn, Biznaga, Red House, Ten Bears, Iseo & Dodosound, Freedonia, Polock, Vega y Viva Suecia, entre otros.

El jueves también,  en Delia Records Showcase montado por de vi-Twins Yogures de coco presentarán en exclusiva dos nuevos adelantos de su futuro disco. ¡Entrada libre!

El viernes viene cargadito de conciertos a lo largo de toda la península, empezamos con Tu Otra Bonita En Barcelona que presenta The Cortijo en la Sala Sidecar ¿Estáis preparados para vivir una auténtica fiesta en la que no podréis dejar de bailar? Entrada anticipada: 8€ Entrada en taquilla: 10€ Apertura de puertas: 21.00 hs. Comienzo: 21:30 hs.

 

Nos vamos a Granada, también el viernes, a la Sala Planta Baja donde disfrutaremos de Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Napoleón Solo y Cosmotrío que se verán las caras en un duelo sin igual. Entradas físicas en Discos Bora-Bora Discos Marcapasos y Lemon Rock Bar & Hostel. Entradas online aquí.
El viernes también tenemos a Duerme Simón en Sala Alive! En lo que será su último concierto hasta otoño. Organizado por Mostaza Club. Duerme Simón es una banda afincada en Madrid con influencias que viajan entre el indie nacional (Rufus T Firefly, Vetusta Morla, Penny Necklace…) y el internacional (Strokes, RHCP, Muse…). Se construye en base a varios puntos como salvavidas en su sonido, guardando enorme importancia la estructura, el mensaje guardado en sus letras o los sonidos en equilibrio… llevan dos años configurando lo que ya es su primer disco: Bendita Valentía, un LP de 8 canciones que se asienta en sonidos etéreos y casi espaciales, dentro de estructuras muy, muy cuidadas. Junto a ellos estarán El Último Día, grupo de Rock Venezolano en Madrid y Glory Shoes es una banda de rock independiente fundada en 2014 en Madrid, España. Sus influencias musicales tremendamente variadas les han permitido desarrollar un estilo musical único. A pesar de su corta edad han publicado varios trabajos independientes, entre ellos Another One From Mars, para aquellos que recuerdan, EP Nonsense Rewarded y su más reciente single Death Angel. Entradas aquí.

Seguimos en Madrid con The Provisional Reference+Mezcalina Jones en SirocoMezcalina Jones, grupo madrileño de rock prog/alternativo arrancará a las 21:30, celebrando el último concierto antes de encerrarse a grabar su segundo EP, que verá la luz en septiembre. El power trío The Provisional Reference cerrará la noche a base de caña y bajos distorsionados compartiendo por primera vez un pequeño adelanto de lo que será su primer disco, grabado y producido por Eduardo Molina III.

El sábado estarán Cosmen Adelaida presentando en Barcelona Dos caballos, su tercer LP producido por Paco Loco, que profundiza en los matices más oscuros y psicodélicos de su estilo, sin dejar de lado su particular habilidad por las canciones directas y luminosas de pop romántico. Dos caballos es el tercer trabajo de los madrileños desde que ficharan por el sello barcelonés El Genio Equivocado. En él siguen desarrollando su particular ‘saudade’, esa añoranza de lo que pudo ser y no fue, o de lo que fue y ya no será más. Junto a ellos estarán Últim cavall que acaba de publicar su primer disco, Records de Kyoto, con la «idea de hacer del disco un viaje, una forma de entender la música, escaparse de la realidad». El dúo catalán lo forman Rafa Monzó (voz principal, guitarras eléctricas y sintetizadores) y Francesc Pascual (batería y letrista), con la colaboración constante como productor e ingeniero de sonido de Jordi Moncho, con quien grabaron su primer Ep, autoeditado, como el disco que se presenta este 2017. Entradas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad