Emergente de la Semana: Gatomidi

Emergente de la Semana: Gatomidi

¡Nueva semana y nuevo emergente al que dar alas! Desde tierras manchegas llegan Gatomidi, trío de power pop, noise o como quieran ser etiquetados. Directos atronadores para un último disco que pone sobre la mesa sus mejores credenciales: constancia, talento y conocimiento. Let’s rock al ritmo de Gatomidi!

Breve descripción

Garage, punk o noise son algunos de los estilos que más han influido en los artistas españoles que ahora forman parte de la letra grande de los festivales. Estilos de esencia angloparlante y que, sin embargo, no reciben la atención necesaria ni por parte del público ni de la crítica. Pese a ello, aún quedan valientes que siguen apostando por el inglés y por su herencia, como es el caso de Gatomidi, trío formado por Jimena Quejigo (voz y bajo), Nolasco Contreras (guitarra y voz) y Julián Dolado (a la batería), una formación creada a sí misma que encuentra su lugar entre la luz de las tinieblas del rock.

 

Discografía

Gatomidi inician su andadura musical en 2011 con Jimena Quejigo y Nolasco Contreras con una primera maqueta titulada Facing Destiny, un primer trabajo que consiguió llamar la atención de medios y festivales gracias a su arriesgada apuesta, una apuesta que les hizo colarse en el Monkey Week y en el Festival Internacional de Bénicassim. En 2013 se les une Julián Dolado, fecha desde la que se mantiene la formación actual. Es entonces cuando publican su primer largo, Enclosed Spaces, una sucesión de ritmos post-punk de enorme acogida que les llevó a formar parte del Festival Deleste o a girar junto a French Films por toda España. En 2015 el trío abre una nueva etapa, al cambiar Valencia por Madrid, que fue presentada por The Flowers’ Cavern Part I, EP adelanto del que ha sido su último disco, The Flowers’ Cavern, grabado en su propio estudio de grabación y distribuido por Molusco Discos. Unos Gatomidi más instantáneos y luminosos donde convencen a seguidores y extraños de que su carisma puede ser capaz de jugar con el noise, el pop y el punk sin perder un atisbo de su contundencia habitual.

 

Videoclip

Aprovechando su reciente estreno, nada mejor que recordar el videoclip de «Walking Around You», su último single. Un tema cargado de riffs de guitarra y una base rítmica atronadora en el que vecinos vocales y de estilo como The White Stripes o The Kills son más que evidentes. Nunca mejor dicho, su videoclip ha de verse en repetidas ocasiones para deleitarse con su contenido: todo un homenaje al maestro David Lynch y al universo de Twin Peaks donde el sueño del agente Dale B. Cooper aparece con Gatomidi como protagonistas acompañados por la mujer del leño, el enano danzarín o incluso el propio Lynch. La dirección del videoclip ha corrido a cargo de Fran Gas y destaca por su impecable buen trato hacia la herencia del cineasta norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad