Nine Stories publica Friends We Lost on the Way

Nine Stories publica Friends We Lost on the Way

Han transcurrido cuatro años desde la aparición de su último álbum y todo está listo para la llegada del nuevo trabajo de Nine Stories. Para preparar el terreno la banda ha publicado el sencillo Friends We Lost on the Way.

Fotografía: Julia Lomo

Nine Stories es el ya longevo proyecto personal del músico madrileño Nacho Ruiz. Tras su debut homónimo Nine Stories (Gran Derby Records, 2010) y su celebrado sucesor Trafalgar (Gran Derby Records, 2013), la aparición del tercer álbum de Nine Stories es inminente. Llevará por título Cinéma Vérité y será publicado a finales de este mes por Mont Ventoux, la nueva compañía discográfica (entre otras cosas) creada por el propio Ruiz y su compañero de escenarios Javier Peña tras la defunción de Gran Derby Records. Pero mientras aguardamos la llegada de este disco podemos abrir boca con Friends We Lost on the Way (Mont Ventoux, 2017) un single de adelanto un tanto tramposo, puesto que no estará incluido en el álbum.

Dos canciones que hablan de la vida día a día, de resistir frente a una sociedad que nos estresa.

Existe una edición física de este sencillo, aunque solo está disponible en formato de disco de vinilo de siete pulgadas que contiene, en palabras de Ruiz «dos canciones que hablan de la vida día a día, de resistir frente a una sociedad que nos estresa». En su cara A encontramos la titular «Friends We Lost on the Way», una canción pop que combina elementos electrónicos casi bailables con influencias twee, arrojando un resultado preciosista no muy distante del universo de Belle And Sebastian. Entre la abundancia de arreglos que le proporcionan a la canción su carácter barroco hay que destacar la gran prominencia de la línea de bajo, la voz de Alondra Bentley en los estribillos y una frase de sintetizador muy inspirada en «The Exploding Boy» de The Cure (la añeja cara B del single In Between Days). Como cara B se ha escogido la mucho más reposada «The Remains of the Day», una composición para voz y guitarra acústica en la que también figuran destacados arreglos de cuerdas. Ambos temas han sido producidos por Carasueño y Nacho Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad