Tomavistas: la parte baja del cartel (domingo)

Tomavistas: la parte baja del cartel (domingo)

Mañana comienza el festival Tomavistas y nosotros seguimos analizando la letra pequeña del cartel. Nuestras sugerencias para la jornada del domingo son: Las Robertas, Atención Tsunami y Fuckaine, tres propuestas de lo más interesante que no te deberías perder.

Las Robertas

Las Robertas son un trio de Costa Rica con un largo bagaje de presencia en grandes festivales consagrados como SXSW, Festival NRMAL, Primavera Sound, Rock al Parque, All My Friends o Levitation. Han girado mucho en Europa y America compartiendo escenario con bandas como Echo & the Bunnymen, Pearl Jam, Warpaint, Flaming Lips o Primal Scream. Su sonido Es una mezcla de garage lo-fi con tintes neo psicodélicos. En 2015 publicaron su último single «The Feel» y por primera vez visitan Madrid en su nueva gira europea presentando nuevos temas.

 

Atención Tsunami

La banda madrileña lleva cinco años recorriendo su camino de manera brillante, pero con su nuevo disco —Silencio en la retaguardia— han dado un golpe en la mesa reivindicando esa atención que merecen y que parece que les es esquiva. Su nuevo trabajo —el tercero en su discografía— está siendo para los medios especializados uno de los discos más importantes en 2016 y gran parte de eso tiene que ver con los parámetros de su música que algunos se vuelven locos tratando de etiquetar, pero de ellos son muy claros el ritmo (algo de Battles) y la tensión (algo de Explosions in the Sky), eso y su carácter marcadamente dirigido a que su público no pare quieto durante sus actuaciones (algo de Delorean), hacen considerar que este es sin duda su momento. Como dicen en una de sus canciones: «pasa del pause y dale al puto play».

 

Fuckaine

Son una banda madrileña liderada por Fran Meneses y Tábata Pardo y son responsables de uno de los mejores discos de pop de 2014, Totally Contagious, que les llevó a participar en la primera edición de Tomavistas. En 2017 vuelven al festival con su segundo disco recién publicado y de título Pizza Valentine del que ellos mismos dicen «si te gustó nuestro primer disco, probablemente odies este. Hay bastantes canciones que no tienen ni guitarra o, si las hay, son sampleadas. Algunas en la composición se parecen más al hippipop que al rock. Otras canciones son pop del weno del de siempre». Así son y su nuevo disco, un viaje sin tregua inspirado en bandas como Pond o Ariel Pink ya empieza a colarse en las listas de lo mejor del año.

Con este artículo terminamos nuestro recorrido con las gafas de ver la letra pequeña del festival Tomavistas. Por si te perdiste los otros, aquí los tienes:

Tomavistas: la parte baja del cartel (viernes)

Tomavistas: la parte baja del cartel (sábado)

Nos encontrarás mañana en primera fila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad