Emergente de la Semana: Venturi

Emergente de la Semana: Venturi

Nueva semana, nuevo emergente de la semana. En esta ocasión viajamos hasta San Agustín de Guadalix, localidad de la que es originario el trío Venturi. Apenas han subido varias canciones al red y ya están dando que hablar tanto en España como en el extranjero. Su pop-rock con tintes raciales no deja a nadie indiferente.

Según cuentan los propios Venturi, sencillamente son unos chicos que entrenan en una cabaña de madera en medio del campo y que se están en iniciando en este mundo tan particular que es la música. Sus orígenes se remontan al año 2013, año en el que la batería de juguete mudó en un juego de percusión adulto y las canciones surgieron al ritmo de algunas de sus influencias, al son de The Strokes o Arctic Monkeys. Efecto Venturi pasaron a ser Venturi y reconvertirse en un trío formado por Daniel Durán (voz y bajo), Lucas Olazabal y Jonás Batuecas (guitarra y batería en constante alternancia). Canelita fina.

 

Discografía

Sin tener publicado aún un disco en el mercado, Venturi ya se han erigido como una de las apuestas más serias del emergente madrileño. Sus letras y sonidos recuerdan a la mejor versión de Sexy Zebras o Dinero, pero en sus directos (y también en sus grabaciones) no faltan los toques de soul, blues e, incluso, flamenco en las percusiones. Recientemente han publicado cuatro temas que podrás encontrar en su página de Soundcloud, cuyo tema de presentación ha sido «Vámonos al centro», canción que sigue la línea marcada por su sucesora «Paro mi caballo». ¡Atentos!

 

Curriculum

Una de los datos más curiosos (y positivos) de Venturi es su frecuente participación en festival tanto urbanos como al uso. Por ejemplo, fueron los ganadores de la primera edición del Lanzadera del Ayuntamiento de Madrid en The Monkey (Madrid), el concurso internacional YoFest Emerging Bands Contest en Holanda o el concurso del público de la próxima edición del ALTRANTRAN DEMO de Castejón (Navarra). También formarán parte del Sunshine Suances en semanas próximas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad