Segunda edición del Festival Brunzit en Martorelles

Segunda edición del Festival Brunzit en Martorelles

Mientras algunos festivales ponen en práctica disposiciones de pretendida finalidad ecológica que en realidad sirven como una medida recaudatoria adicional que hemos de añadir al precio de la entrada, eventos de carácter más modesto como el festival Brunzit destinan un porcentaje de sus beneficios a iniciativas medioambientales más concretas.

Este sábado 27 de mayo se celebrará la segunda edición del festival Brunzit en Martorelles (Barcelona). Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Martorelles con la colaboración del bar La Cúpula, este pequeño festival contará con la presencia de un buen número de bandas catalanas, entre las que destacamos The Crab Apples y Cala Vento, dos grupos cuyo excelente directo hemos tenido ocasión de apreciar en fechas recientes. Completan el cartel Rampa, The Black Suns, Pau Vallvé y Roba Estesa, con un fin de fiesta que consistirá en una sesión de DJ a cargo de Raúl Naro, guitarrista de los mencionados The Black Suns.

El nombre del festival (brunzit quiere decir «zumbido» en catalán) alude a que parte de la recaudación se destinará a una campaña llevada a cabo por Greenpeace para la protección de las abejas y del papel que desempeñan en el ecosistema. Hace ya varias décadas que se conoce la alarmante disminución del número de estos insectos —acelerada en los últimos años debido al cambio climático entre otros factores— y las catastróficas consecuencias que su extinción tendría para nuestro planeta. La amenaza de la desaparición de las abejas ha llevado a que se esté trabajando en el desarrollo de drones polinizadores, algo que incluso se ha empleado como una de las premisas argumentales del episodio «Hated in the Nation» de la última temporada de la serie Black Mirror.

La entrada al festival Brunzit será gratuita para los menores de trece años. El precio para el resto de asistentes será de 12€ en taquilla y 8€ de manera anticipada, incluyendo los gastos de gestión.

Cartel Brunzit 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad