3 bandas coreanas que no te deberías perder si vas al Primavera Pro

3 bandas coreanas que no te deberías perder si vas al Primavera Pro

Corea nos invade, pero la buena, la del Sur. En esta edición del Primavera Sound Pro podemos disfrutar de unas propuestas más que interesantes del país asiático. Desde segundopremio te presentamos nuestra selección.

PATiENTS

Procedentes de Corea del Sur, PATiENTS se auto-denominan un grupo de «punk híbrido». Formados en 2005, durante sus primeros años se ganaron un sitio como líderes de la escena de punk underground de Seoul, hasta que en 2011 decidieron experimentar con su disco Kitsch Space incluyendo trocitos de rock, new wave y pop a sus himnos punk, lo que acabó desembocando en la etiqueta «punk híbrido». En 2014, PATiENTS giraron por el Reino Unido y Taiwán, y en abril de 2015 publicaron su disco 18, posiblemente su álbum más emocionante y pegadizo hasta la fecha. Con actitud desbordante, crowd surfing a raudales y peinados a lo Dragon Ball Z, PATiENTS están listos para conquistar el mundo.

¿Cuándo?

Viernes 02 de junio
Night Pro: 23:00

Sábado 03 de junio
Day Pro: 15:10

 

Billy Carter

Billy Carter, además del hermano de un presidente de los Estados Unidos y de un jugador de hockey sobre hielo, es un trío de blues afincado en Seoul. Ya en el año de su irrupción, 2015, se ganaron tres nominaciones en los Korean Music Awards (incluyendo Mejor Álbum Rock del año), y su enorme proyección quedó constatada con sus dos primeros EPs: con The Red, el primero, mucho más visceral, demostraron dominar perfectamente la esencia del blues y el rock ’n roll; con The Yellow, el segundo, eminentemente acústico, se acercaron a las raíces del folk con delicadeza y acierto. A finales del año pasado llegó Here I Am, su primer largo, que combina la electricidad con algún destello de delicadeza, y les confirma como una de las bandas más interesantes de Corea del Sur actualmente.

¿Cuándo?

Viernes 02 de junio
Night Pro: 22:00

Sábado 03 de junio
Day Pro: 11:50

 

DIEALRIGHT

Su nombre lo dice todo: para DIEALRIGHT no hay concesiones. Este trío de post punk incisivo de Corea del Sur combina fiereza e intensidad con una necesaria pizca de crítica social siempre junto a sus riffs. Resulta fácil reconocer que DIEALRIGHT se inspiraron directamente en el revival de garage post punk de principios de los 2000, y queda claro en su debut, Minor World, publicado a finales de 2016. La energía arrolladora de la vocalista Chae Song-Hwa (como una Karen O con más ganas de guerra) está bien escudada aquí por las guitarras oscuras y los teclados fantasmales, y juntos suenan como una apisonadora sin piedad.

¿Cuándo?

Viernes 02 de junio
Night Pro: 21:00

Sábado 03 de junio
Primavera Sound Barcelona
Day Pro: 13:30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.