Treinta días. Setecientas treinta horas. Cuarenta y tres mil doscientos minutos. Cuenta atrás. El tiempo que aún tienes para poder ser un mecenas más del segundo disco que Paciente Cero y que atenderá al nombre de La constante de John Doe.
Paciente Cero se han tomado el tiempo suficiente para conseguir que sus ideas saltaran al papel e instrumentos y las canciones a las que dieran forma sonaran igual que en sus cabezas. Un tiempo necesario para plantear con calma y mimar a la criatura que se convertirá en su siguiente largo. Semanas de ensayos, quebraderos de cabeza y rezos a Santa Cecilia para que La constante de John Doe vea la luz. Y para ello, nada mejor, que pedir la colaboración de su público mediante la conocida herramienta de crowdfunding.
El disco de Paciente Cero ha sido grabado y mezclado por José Caballero (quien ha trabajado anteriormente con bandas como Izal, Second o The Dandy Warhols) en los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero, la localidad más festivalera del norte de España. Las aportaciones que cada samaritano deposite en el proyecto irán destinadas, única y exclusivamente, al pago de los costes que ha supuesto todo el proceso de grabación (previo, durante y posterior) y a la fabricación de las recompensas ofertadas. Las recompensas se mueven entre los tres euros dedicadas a la descarga digital del disco hasta los cuatrocientos euros que suponen la realización de un concierto en exclusiva vía Skype y una charla con el propio grupo. Entre ambos extremos, el mecenas se encontrará con opciones adaptadas a todo tipo de bolsillos en las que la ayuda se recompensa con digipacks, camisetas, pósters de gira, serigrafías, invitaciones a conciertos, pases VIP…recuerda, treinta días, setecientas treinta horas y cuarenta y tres mil doscientos minutos para ayudar a Paciente Cero.