Carolina Durante, ande o no ande

Carolina Durante, ande o no ande

Repasamos la brevísima trayectoria del grupo madrileño de quien todo el mundo habla últimamente. ¿Quiénes son Carolina Durante?

Carolina Durante, antes y después. No sabemos si el huevo o la gallina, si el hype o el don de la oportunidad fueron antes o después. Sin embargo, sabemos que Carolina Durante ha llegado pisando fuerte al asfalto madrileño. Carolina Durante porta documento de identidad y puede añadir en su timeline el momento en el que sus amigos decidieron embarcarse en la vorágine musical actual con su nombre real por bandera. Pero, ¿quiénes son Carolina Durante?

Carolina Durante es un cuarteto madrileño cuyo sonido asume todos los adjetivos, tanto positivos como negativos, del lo-fi. Ruido ordenado del que rebañar influencias por doquier que para eso estamos en la época de la democratización musical y cultural (al menos en la teoría). Carolina Durante asumen las modas más crudas, las que aún creen en la escena garagera madrileña de hace unos años, en el sudor y el fango. En el caos organizado, en la fuerza de las nuevas generaciones. Según parece están a punto de caramelo de ser parte de la extensa (y siempre interesante) familia Sonido Muchacho por lo que apuntan desde las redes sociales. Unas redes casi inexistentes antes de ofrecer su primer concierto como banda el pasado 25 de febrero con Axolotes Mexicanos en la sala Juglar.

Sí, sólo llevan tres meses de experiencia pero ya han llamado la atención de los gurús más avezados del pateo, escucha y visionado de las salas menores de la capital. Con sólo tres meses y un tema publicado («Necromántico», gracias Bandcamp) han tocado en el centro alternativo de Lavapiés y las míticas sala Siroco y Wurlitzer Ballroom como acompañantes de Paracusia y Las Ruinas, respectivamente. Los perros ya se encuentran salpicando baba a la espera de nuevo material tras conocer que hace unos días entraron a grabar su primer EP, pero mientras la publicación de novedades llega, pueden quitarse el hambre con sus directos en La Central de Callao el 8 de junio y la re-visita a Wurlitzer Ballroom con La Plata y La Escuela Moderna el 10 de junio. Unos directos que no dejan indiferente a nadie. Desde Los Nikis hasta El Mató a Un Policía Motorizado, desde Ataque de Caspa hasta Los Punsetes. De Cala Vento no dicen nada, pero si se pule el ruido aparece la lírica. Carolina Durante, ande o no ande.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad