Colectivo Laika y VÉRAL vuelven a Valladolid

Colectivo Laika y VÉRAL vuelven a Valladolid

El próximo 17 de junio se celebra una nueva edición de VÉRAL en la Pérgola del Campo Grande de Valladolid. Nada más, y nada menos, que el décimo aniversario de esta propuesta creada por el Colectivo Laika como lugar de reunión de lo más granado del emergente nacional. Que no es poco. En esta ocasión, el cartel está formado por Fetén Fetén, The Levitants, Biznaga y Mourn. La entrada continúa siendo gratuita.

En esta época de festivales duplicados donde la Consejería de Cultura de cada localidad simplemente se dedica a cotillear qué artistas ha llevado su vecina en las pasadas fiestas para repetir su fórmula, es de agradecer que ciertos proyectos que aúnan la vida de la ciudad y la cultural sigan formando parte de la oferta musical de sus ciudadanos. Es el caso de VÉRAL, un ciclo que en tan sólo un día abarca una propuesta sólida, interesante y alejada de los nombres más habituales. El ciclo se inicia a las 12:30 horas con los llamados ‘Conciertos a tu altura’, directos enfocados a todos los públicos. En esta ocasión serán Fetén Fetén, el nuevo proyecto de esencia folk de Jorge Arribas y Diego Galaz que deambula por la música popular sin miedo a interpretar sonidos cercanos a los fandangos y tarantelas, por ejemplo, o dejar patente la influencia de la música castellana.

Tras esta primera activación de motores, a partir de la tarde llegarán las siguientes actuaciones para alegría de todos aquellos que se acerquen a Valladolid. The Levitants, quienes juegan en casa, continúan compartiendo Coimbra por toda España en su nueva concepción como trío, pero ya han dejado caer qué tintes tendrá su próximo trabajo. De momento podemos degustar ‘Telescape’ y su inclasificable videoclip. Tras ellos, llegará el turno de Biznaga, formación madrileña que ha publicado uno de los mejores discos de la temporada. Sentido del espectáculo fue editado por el sello internacional Slovenly Recordings y supone un nuevo paso al frente en su trepanante sonido. Para terminar la velada, la guinda la ponen Mourn y Ha Ha Ha, su último trabajo editado por el prestigioso sello yankee Captured Tracks. Quizás decir de este grupo barcelonés que es una de las bandas más prometedoras ya se queda corto. En fin, vecinos de Valladolid y alrededores, el 17 de junio no hagan más planes que pasearse por la Pérgola del Campo Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad