Yo sé que vas al Wurli

Yo sé que vas al Wurli

¿Qué sería de las bandas de música emergente sin las salas de conciertos que las programan? ¿Dónde si no podrías escuchar a los próximos The Strokes? Creemos que estas salas merecen un reconocimiento, y hemos pensado que sean las propias bandas las que se lo den: atravesamos, ante la atenta mirada de su cancerbero, las puertas de la Wurlitzer Ballroom de la mano de Las Señoritas Estrechas, Camellos y Yakuzas.

Fotografía: Eva Sanabria

Las Señoritas Estrechas – «Wurli»

Las Señoritas Estrechas son un grupo madrileño que acaba de sacar disco: Las Señoritas Estrechas se han colado en tu fiesta (Family Spree Recordings, 2017). Estamos seguros de que más de una noche se han colado en la Wurlitzer o en algún otro lugar, ya que no es al único garito madrileño al que le dedican un tema: también lo han hecho con el malasañero Nueva Visión. Las Señoritas Estrechas nos cuentan una mala noche en nuestra querida Wurli.

Nada más entrar al Wurli
Vi que tú también estabas
No sé quién será tu amigo
Pero me cae mal de entrada

 

Yakuzas – «Mujer madura»

Yakuzas son de Chamberí, y eso marca. El lado canalla de los madrileños está presente tanto en su actitud sobre el escenario como en las letras que acompañan sus garageras melodías. No solo les gusta la Wurlitzer, también el ambiente y la fauna que allí habita.

Yo sé que vas al Wurli
Porque te sientes vieja
Pero que no te engañen nena
Que tú eres una princesa

 

Camellos – «Très bien»

Camellos están de estreno, su nuevo trabajo Embajadores (Limbo Starr, 2017) contiene numerosas joyas entre las que no podía faltar referencias a la noche madrileña y, cómo no, a la Wurli. Camellos suenan tanto a garage malasañero como a los añejos sonidos de la movida de Siniestro Total o Toreros Muertos.

Me voy a la Wurli
Me meto al baño a enfilarme
Y me encanta esta banda
No entiendo nada, está en bable
Gracias Instagram, pero el Tinder me da más

¿Tienes alguna otra referencia a la sala? Cuéntanosla. Nos vemos en la calle Tres Cruces, número 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.