Llegamos tarde a lo nuevo de No Crafts

Llegamos tarde a lo nuevo de No Crafts

Ya han transcurrido cinco meses desde su aparición pero no podemos pasar por alto el EP No Arts, No Crafts, primer trabajo con cierta entidad de No Crafts.

A pesar de que los propios miembros de No Crafts definen su sonido en buena parte como heredero del garage no es necesario adentrarse demasiado en la escucha de No Arts, No Crafts (Clifford Records, 2017) para percatarse de la variedad estilística que trasciende tan estrechos confines. Junto a la consabida triada de guitarra, bajo y batería encontramos algún uso de sintetizadores, una destacable interacción de voces masculina y femenina y, sobre todo, la notable voluntad de explorar diversos parajes sonoros para enriquecer el sonido del grupo.

La ya adelantada en diciembre del año pasado «R.A.D.» es la canción elegida para abrir el EP, probablemente por ser la más enérgica de las cuatro que lo componen junto a «Feeling Sick». Sin embargo, mi preferida ha sido «Déjà vu», con su interesante base rítmica en la que destaca una sincopada línea de bajo sobrevolada ocasionalmente por delicadas armonías de guitarra, además de cierta presencia de teclados en el estribillo que la dotan de un evidente aire pop. En todo caso, la publicación de este No Arts, No Crafts viene a ser un firme paso adelante de una banda que no parece dispuesta a dejarse encorsetar por las limitaciones del formato de trío y que progresa adecuadamente tras haberse dado a conocer con los singles Dancing Alone (autoeditado, 2015) y Never Going Down / Popular Trial (autoeditado, 2016).

El próximo viernes 16 de junio podremos ver a No Crafts en la sala Siroco de Madrid junto a la propuesta de difícil clasificación de la madrileña Clara te Canta y el cuarteto salmantino Estrogenuinas en el concierto organizado por la promotora Ciudad Oasis para presentar Sonido chirll-out (Subterfuge Records, 2017), el nuevo EP de estas últimas. Puedes adquirir tu entrada aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad