Concurso de Maquetas Autoplacer 2017

Concurso de Maquetas Autoplacer 2017

Desde 2011 el colectivo Autoplacer/Sindicalistas —organizadores del Festival Autoplacer con sede en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles— presenta esta convocatoria para descubrir y promocionar la creación musical independiente desde sus primeras fases de gestación.

Fotografía: Jorge Mirón

El Festival Autoplacer junto a las Picnic Sessions del Centro de Arte Dos de Mayo otorgarán un primer premio al proyecto musical más votado consistente en la publicación de un LP, del cual 150 copias serán para el grupo para su autogestión. Un disco grande en vinilo que serviría como debut del proyecto ganador del concurso y como primera referencia que le dará al ganador la oportunidad de darse a conocer a través de su promoción y venta. Además, el proyecto ganador tendrá su propio videoclip: Autoplacer/Sindicalistas y el Centro de Arte Dos de Mayo, financian la realización de un videoclip musical por parte de un profesional elegido por la organización como apoyo a la promoción del proyecto ganador.

El proyecto ganador del concurso también será premiado con la actuación remunerada en la próxima edición del Festival Autoplacer, que este año tendrá lugar el sábado 21 de octubre, junto con otros ocho grupos seleccionados por la organización del festival.

De entre todos los proyectos finalistas, cuatro publicarán un LP de vinilo compartido. Este disco será íntegramente financiado, editado y publicado por Autoplacer/Sindicalistas.
Además, la organización del concurso publicará la lista de los 15 proyectos musicales más votados con intención de ayudar a dar a conocer no solo los premiados, sino aquellos que mejor impresión nos han dejado tanto a nosotros como al jurado.

El plazo para el envío de maquetas empieza el 25 de mayo y finaliza el 25 de junio, ambos días incluidos. El jurado de esta edición del concurso estará formado por:

  • Eduardo Sánchez: periodista cultural especializado en música, DJ y responsable de la página web AstreduPOP.
  • Diana Cortecero: codirectora de La Fonoteca, plataforma de promoción de música española.
  • Tanis Abellán: director del sello independiente Jabalina.
  • María Eguizábal: coordinadora de Actividades Públicas del Centro de Arte Dos de Mayo, gestora cultural y DJ.

Captains fueron los ganadores de la pasada edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.