Emergente de la Semana: Camellos - Embajadores

Emergente de la Semana: Camellos - Embajadores

Reseña del primer largo de Camellos, que atiende al callejero nombre de Embajadores. Un disco publicado por Limbo Starr que camina en el alambre de lo políticamente incorrecto, el punk, el rock y el vino de cartón.

Camellos no entiende de medias tintas aunque sus letras presenten un regusto por la lírica surrealista. Lo mismo resultan tan desagradables como la cagada de una paloma mientras esperas en la marquesina al autobús que te lleva al centro en la noche del viernes, o esperanzadores como el encuentro fortuito de un billete de cinco en el vaquero que iba a visitar la lavadora urgentemente. Camellos son hijos de su tiempo, de la generación perdida cuya titulación doble y el exceso de idiomas les explotó en la cara. Camellos son necesarios y con su primer largo, Embajadores (Limbo Starr, 2017), lo evidencian en cada uno de sus quince temas.

Embajadores se publicó a primeros del pasado mes de abril tras la firma de acuerdos beneficiosos entre Camellos y Limbo Starr. Un primer largo producido por Javier Ortiz en el estudio Brazil que ha conseguido atraer a camelleros de todas las zonas de España por donde han presentado su particular visión de la música angloparlante y la herencia española. La Armada Invencible hizo aguas, pero la propuesta de Camellos se ha erigido como ejemplo del español joven medio: hastiado, sarcástico y descreído. Todo ello acompañado de hígados en salsa de gin tonic, tabiques móviles y enfermos de la social network.

«Becaria» aparece como un torbellino de dos minutos y medio de punk ruidoso donde el inicio a lo Gabinete Caligari pervierte la evolución posterior y (casi) inesperada del tema hacia una vorágine llamada al pogo gracias a una batería atronadora y una letra nacida para ser himno de esta generación perdida de la que somos parte. Un tema inmejorable para iniciarse en el mundo de Camellos, un mundo donde la socialización da pavor (la épica «Gilipollas»), la línea entre la realidad y el topicazo es transpasada ineludiblemente («Siempre saludaba») y las juventudes juegan a pervertirse quemando naves antes de tiempo («Caja de pino»). Quince temas lodosos que se pegan al cerebelo como el calor que llega a Madrid a primeros de junio.

Embajadores funciona como una línea circular de suburbano musical: un lugar de paso por el que millonarios, pseudomonarcas, oficinistas y estudiantes se sienten protagonistas del punk, el rock más sucio y el garage más crudo. Un viaje en el que tienen cabida nombres como los primeros Novedades Carminha, Burning, Perro, El Pardo o Cala Vento. Si no lo ves así sólo tienes que escuchar temas como «Ejecutivo estresado», «Pantoja-ha», «Internet» o «Telmo y Luis», uno de los temas recuperados de sus anteriores EP, desaparecidos en Bandcamp como si de arte efímero se tratase.

Embajadores, ese disco que juega al tocomocho contigo como su portada, el gobierno y cualquier ser perteneciente a la zona picuda de la pirámide. Embajadores, atienda a Camellos, compare y si escucha algo mejor, cómprelo. Le va a costar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad