La segunda edición del Zeporock Festival tendrá lugar el sábado 17 de junio en El Toboso con un cartel de lo más interesante.
Dulcinea gustaba de llevar tachuelas y tocar el bajo. Montó una banda de rock junto a otras damiselas de su corte y Alonso Quijano sencillamente era un groupie más de la cohorte de seguidores que movían desde El Toboso. Esta podría ser la versión no oficial de uno de los best-sellers más conocidos de todos los tiempos o, como es el caso, los viajes astrales que la mente de servidora realiza con ayuda de las elevadas temperaturas. Sin embargo, hay una parte real en esta historia: El Toboso huele a rock gracias a la nueva edición del Zeporock Festival que se realizará el inminente 17 de junio.
Para aquellos que se acerquen por primera vez al festival manchego, aquí una breve presentación: se trata de un proyecto creado desde la asociación cultural sin ánimo de lucro Zeporock cuyo objetivo es el de convertirse en referente de música en vivo tanto para bandas locales como para vecinos de la zona. Se celebra en el recinto del Albergue Dulcinea del Toboso y por su escenario pasarán algunos de los grupos más relevantes de la escena local, sin importar su estilo. Además, los más pequeños, conocidos como los Zeporrines, contarán con propuestas diversas en talleres, actividades lúdicas y sesiones musicales diseñadas especialmente para ellos.
Como bien hemos comentado, la segunda edición se celebrará el próximo sábado 17 de junio, pero queda conocer su cartel, que resulta más que interesante. Las bandas que os encoontraréis si marcháis para El Toboso son Fizzy Soup (Toledo/Cuenca), Alpargata (vecinos de Madrid), 51 Grados (al sol, a la sombra y desde El Toboso), Muntz y Tábano (Alcázar de San Juan), Gatomidi (uno de nuestros emergentes de la semana, desde Mota del Cuervo), Última Experiencia (Madriles) y Fever Band (Quintanar de la Orden). Las entradas anticipadas están a 10 euros, mientras que en taquilla ascenderán el precio a 12 euros. Interesante, ¿verdad?