CRASH: Estrogenuinas + No Crafts + Clara te Canta

CRASH: Estrogenuinas + No Crafts + Clara te Canta

El pasado viernes tuvimos ocasión de asistir al último concierto organizado por Ciudad Oasis antes de la llegada oficial del verano, que contó con la participación de Clara te Canta, No Crafts y Estrogenuinas en la Sala Siroco. Fue una de esas raras ocasiones en las que encontramos una mayoría de mujeres sobre el escenario, algo que ojalá lleguemos a dejar de percibir como inusual.

Fotografía: Paula Romo

Por desgracia, nuestra fe en los retrasos que suelen producirse en este tipo de eventos nos llevó a perdernos la actuación de Clara te Canta, por cuya propuesta sentíamos una curiosidad algo malsana. Pero la impuntualidad que mostramos únicamente nos permitió ver a la joven madrileña recogiendo sus bártulos: no pudimos hacer otra cosa que maldecir por lo bajo y aguardar la llegada de No Crafts al escenario.

Los meses transcurridos desde la publicación de No Arts, No Crafts (Clifford Records, 2017) han permitido que No Crafts interpreten unas canciones que suenan suficientemente rodadas, ofreciendo un espectáculo solvente y sin fisuras, con una energía que impidió cualquier asomo de tiempo muerto durante su actuación. Por descontado, pudimos escuchar la totalidad del mencionado EP durante el concierto, que comenzó con una enérgica «Feeling Sick» para concluir no mucho después con el single «R.A.D.». Pero el gran momento fue una excelente «Déjà vu» que sonó de manera sensacional, aún desprovista de la personalidad —y la mayoría de las agradables concesiones al pop— que le otorgan sus arreglos electrónicos.

Tras los madrileños llegó el turno de las protagonistas de la noche, Estrogenuinas, que visitaban Madrid para presentar su EP Sonido chirll-out (Subterfuge, 2017). Las salmantinas llegaron dispuestas a ejercer como las auténticas estrellas de la velada y su vocalista Ángela Álvarez se mostró muy cómoda en su papel de maestra de ceremonias, interviniendo en numerosas ocasiones para presentar sus canciones, arengar al público o dedicar unas palabras de agradecimiento a sus acompañantes sobre las tablas y a la promotora Ciudad Oasis. El carácter decididamente punk de su sonido no fue un obstáculo para que Estrogenuinas desgranaran con pericia su repertorio, con mención especial para la notable técnica de la bajista Carolina Álvarez. Casi al principio llegó el esperado momento de la descacharrante «Orgía en casa de los Buendía»: no seré yo quien le ponga pegas a una referencia literaria de este tipo, sobre todo en estos tiempos en los que la iconoclasia no especialmente constructiva de personalidades como Ter propone alternativas risibles a los referentes culturales clásicos. Hubo que esperar casi al final de la actuación de Estrogenuinas para disfrutar de una «M.A.D.R.I.Z.» que presenta trazas de hit, gracias principalmente al humor de una letra que habla de cómo las «jóvenes promesas versionan a Lori Meyers», entre otras cosas. La igualmente humorística «Nietzsche es mi fetiche» vino a ser el fin de fiesta de un concierto que resultó tan divertido como anticipábamos.

La próxima actuación en directo de Estrogenuinas tendrá lugar este sábado 24 de junio como parte del Tres Acordes Fest celebrado en Salamanca. La entrada es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad