Rayito de desparpajo con Juana Chicharro

Rayito de desparpajo con Juana Chicharro

El pasado lunes os presentábamos a nuestro Emergente de la Semana, Juana Chicharro. Hoy hablamos de esta pequeña joya que es Rayito.

Fotografía: Manuel Calonje

Rayito (Folc Records, 2017), es el nuevo trabajo de la nueva Martirio, la faraona de la Celsa, Valle del Kas y el Pozo del Tío Raimundo, la diva de la jeringuilla del mercado de los jueves y el torbellino marbellí: Juana Chicharro. El EP empieza con Juana sola ante el peligro con una versión a capella de «Aunque río entre la gente», tema que fue interpretado en su momento por La Niña de la Puebla. No será este el único homenaje a la tonadillera, también lo es la portada de este siete pulgadas.

Su nuevo EP recoge sus dos últimas composiciones propias, «Rayito» y «Batalla naval»: dos temas en los que estos cronistas de los bajos fondos nos narran el día a día de los barrios en los que la palabra ilusión está asociada únicamente al último anuncio del cupón de la ONCE. Encontramos también una personal versión del clásico de The Cramps «How Far Can Too Far Go?» reconvertido al castellano en «Eurovegas» ese gran proyecto de megacasino en Alcorcón que iba a sacar a España de la crisis y que resultó ser simplemente humo «paraíso de putas, coca y alcohol. Y pagaremos todos este marrón».

Termina el disco como empezó, a capella, —a excepción de un acompañamiento al mirlitón— con «¡Anda Jaleo!». Se atreve la Chicharro con Federico García Lorca saliendo además bien parada al interpretar el himno repúblicano «Anda jaleo, jaleo: ya se acabó el alboroto y vamos al tiroteo».

Grandes temas en definitiva grabados en los estudios DGR Sónica de Madrid y servidos en este glorioso disco de vinilo.

El próximo viernes 30 de junio estarán presentando este EP acompañados por Grosgoroth en la madrileña sala Trashcan Music Club. Así que «dejad de chutaros» e id al concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad