Paseamos por el París más garagero con Los VVS, Asthenia y Sable Noir

Paseamos por el París más garagero con Los VVS, Asthenia y Sable Noir

París no es solo la ciudad del amor, también lo es del punk y del garage, así que paseamos por la orilla del Sena aguzando bien el oído para escuchar a estas tres bandas que hoy os proponemos.

Los VVS

Los VVS son una banda garage punk con base en Paris. Su primer EP Tape fue producido por Le Collectif Semi-Conscient y Tcritromal. Y, con ese nombre, como no podía ser de otra forma, se editó en casete. En mayo de este año lanzan su segundo EP Tape 2 (Iguane Studio), —de acuerdo, muchas vueltas no le han dado al nombre— y sí, también en esta ocasión viene en casete. Cuatro canciones en las que esta vez escuchamos voces femeninas y sonidos más cuidados que en su primer EP pero sin dejar de lado los ritmos rápidos y machacones del mismo. Para muestra un botón:

 

Asthenia

Asthenia es una banda de punk rock formada en 2009 en París. El grupo explora una gran variedad de sonidos alternando ritmos frenéticos más punk con tempos más pesados pero sin olvidar las melodías, un sonido que recuerda al rock de los 90. El primer largo de la banda Juggernauts ha sido grabado por ellos mismos y suena así:

 

Sable Noir

Este disco nos ha conquistado: CHEW! de los parisinos Sable Noir, es una mezcla de punk, garage, electrónica, noise y zouk, ritmos antillanos hipnóticos que rozan la psicodelia. Este es el último trabajo de los franceses del que tenemos noticia tras Lava & Salt Water (Motorbass studio 2013). El hecho de que no haya nada nuevo de ellos desde 2014 nos hace sospechar de una retirada —momentánea, esperamos— de los escenarios. Chicos, nous parlons français, así que decidnos algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad