Visitamos Barbados, el paraíso privado de Claim

Visitamos Barbados, el paraíso privado de Claim

Nos sumergimos en el paraíso de Barbados, el EP de presentación del grupo murciano Claim, nuestro flamante Emergente de la Semana.

Lanzado el año pasado, Barbados (autoeditado, 2016) se compone de seis canciones muy trabajadas y llenas de matices producidas y mezcladas por Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Belöp) y cuyo inusual proceso de creación ha tenido varios escenarios en diferentes países.

«Barbados», nos cuenta el grupo, «es una metáfora de la distancia». Nos hablan de todos esos jóvenes exiliados en busca de las oportunidades que aquí no encuentran. No son aventureros, como algún político se ha atrevido a decir, y Barbados no es el paraíso que pudiera parecer. Es duro estar lejos de los seres queridos pero, a través de la música, Claim intenta tender lazos con ellos buscando una conexión emocional que les recuerde instantes, momentos vividos y, sobre todo, que aquí se les echa mucho de menos. En su canción «Lejos» se oye «después de todo solo quedarán los aeropuertos».

El EP tiene como carta de presentación el tema «Sería un detalle» en el que la crudeza de la letra, envuelta en una música tropical intenta provocar en el oyente una divertida mezcla de sensaciones contrapuestas. Este será el leitmotiv que nos acompañe durante toda la escucha de Barbados, nos sentiremos reconfortados por la potente voz de Adrián mezclada con descarnados relatos cotidianos de pérdidas, de ausencias y de errores cometidos y por cometer: «¿Y cuando llegue el lunes? / Piensas de más» del tema «Sábado». Disminuye un poco el ritmo tropical, pero no la intensidad, en «El desayuno magnífico» donde las guitarras crean un ambiente mucho más oscuro e íntimo ampliando así los registros de este maravilloso EP.

Un gran trabajo que augura un futuro más que brillante para los murcianos. Permanezcan atentos a sus pantallas ya que pronto habrá novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad