Celebramos el Día de la Música de viaje por España. Vol III.

Celebramos el Día de la Música de viaje por España. Vol III.

La cultura vive en una contradicción continua. Si bien la festividad de Santa Cecilia se celebra cada 22 de noviembre, el Día de la Música le toma el pulso los 21 de junio. Desde Segundopremio lo celebraremos todos los días.

Con unos inicios tan particulares, no es de extrañar que esta sección cultural se encuentre en continua lucha de poderes, posiciones y, principalmente, de personalidades. Luchamos por la variedad cuando luego siempre acabamos en los mismos lugares comunes, llámense los nombres grandes del cartel, llámense los mismos bares. Por ello, desde Segundopremio queremos celebrar este día de la música de una manera muy especial: celebrándolo durante 365 días mediante un mapa sonoro de España en el que recorreremos todas las provincias bajo un artista emergente, sumergido y efervescente. ¡Felices Días de la Música!

Nota de la autora: el orden de provincias se ha realizado de manera totalmente aleatoria. Disfruten del viaje, que llega con curvas de las que no marean.

Navarra – Jo & Swissknife

Quinteto de Pamplona que gusta de los sonidos de la ribera…del Mississippi. Country y bluegrass de enérgico directo, un directo que han presentado por toda Europa durante el pasado 2016. Su nuevo trabajo atiende al nombre de Flea Circus y no han perdido ni un ápice de gusto.

Guadalajara – Yo, Estratosférico

Además, de su autoconfianza en sí mismos, los alcarreños también gozan del favor del público. Este año van a pasarse el verano de festival en festival y no es para menos: Potencialmente infinitos lo merece. Si te gustan desde casa, les amarás en el vivo con su propuesta a caballo entre el indie más pop y el rock.

Toledo – Labs Trapp

Crowdfunding conseguido, cambio a los bombos y un segundo (y meritorio) puesto en el certamen de música Ibijoven. Y sólo hablamos de las dos últimas semanas. La muerte de Bowie marcó un antes y un después en este cuarteto que ha conseguido en Héroes encontrar el rock que estaban buscando. Les queremos muy fuerte.

Cuenca – Gatomidi

Otro de nuestros emergentes de la semana. Los de Mota del Cuervo han presentado este año su nuevo estudio y la finalización de su The Flowers’ Cavern, disco preciso, contunduente y luminoso donde su power-pop resulta vitamínico y proteínico. Post-punk ejecutado con clase y horas de vuelo.

 

Ciudad Real – Sugarcrush

Los protagonistas de Barrio Sésamo forman parte de «Espinete», primer corte de su disco Vacaciones en la Tierra. Sus letras son tan humanas que no sabes si tomártelos a guasa o hacerte fan al minuto de escucharles. El Paint y el trans-yeyé como forma de vida. Merecen, al menos, un repaso. O dos.

Albacete – The Niftys

En el pasado febrero publicaron Stoke the fire, un primer disco grabado en los Estudios Reno tras ganar el Music Crowd Challenge, concurso internacional. ¿Qué decir? Que la voz de Anita bien vale pasarse por sus directos. Si te gusta el rock en todas sus vertientes, The Niftys se colarán entre tus nuevos imprescindibles.

Alicante – La Moto de Fernan

Seguimos añadiendo gasolina al servidor y nos cogemos la autopista al ritmo del punk-garage desenfrenado de este par de dos. Sus directos son orgías musicales donde las horas de gimnasio se quedan cortas. Microsesiones de dos minutos para revitalizar tu alma y tu carne.

Cáceres – Pepe Peña & The Garden Band

Según ellos mismos comentan, están creando un huertino con muchas plantas mu bonitas que van creciendo con la música que hacemos. Su propuesta tiene raíces folk y jazz y, por tanto, un gusto exquisito. Proyecto en el que cada nuevo integrante aporta su semilla para dar forma a este romántico jardín.

Barcelona – Dos Islas

Descubrimiento más que reciente el de este cuarteto barcelonés. En unos días tocan en el Chimp & Fest de Cornellá y, quizás, haya que aprovechar la visita. Cuatro son los temas que hemos encontrado en su Soundcloud y seguimos en bucle con «Soy yo otra vez». Muy recomendable. Muy mucho.

Badajoz – Súper Cadáver

Cuatro a los que les gusta tocar fuerte. Claros y sinceros desde el inicio. Igual que los temas que forman parte de Triple Reverencia, su último largo (que incluye colaboración con Triángulo de Amor Bizarro). Shoegaze medido al milímetro.

Castellón – Heatwaves

Novatos no son, pero sí se embarcan en nuevos proyectos. Heatwaves resulta del encuentro entre José Dolz y Luis Sánchez y acaba de publicar su primera entrega bajo el título Heatwaves#1 en No Tomorrow Records. Rock de corte sesentero para cuatro temas deliciosos.

Valencia – Lost River Bastards

Trío formado por Víctor Vila, Miquel Álvarez y Rafael Vicente que publicó a primeros de año su segundo trabajo, First, producido por Carlos Ortigosa en Music Rooms, Su mezcla de indie pop de carácter europeo resulta de lo más hipnótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad