Matadero Madrid lanza nueva convocatoria musical emergentes

Matadero Madrid lanza nueva convocatoria musical emergentes

Matadero Madrid cita a todas las bandas emergentes a través de sus Residencias de Producción Musical. Tienes hasta el 23 de julio para presentar tu propuesta. ¿En juego? La grabación de tu próximo disco.

¿Quién dijo que el verano no ofrece manos abiertas a la música en la capital madrileña? Cada vez son menos los que deciden coger las maletas durante treinta días y seguir los pasos de Shakira en época de rastas y búsquedas de ladrones. Aunque acucie la calor, las propuestas se sirven de mano de productos ajenos (como recientemente ocurrió con la presencia de No Crafts como teloneros de The Orwells en su paso por Madrid. Todo un espectáculo fue verles) o de concursos desde los que ganarse parte del jornal futuro. Es el caso de las Residencias de Producción Musical de Matadero Madrid.

En este programa piloto del centro de creación contemporánea Matadero Madrid se busca reforzar la oferta de residencias y espacios de trabajo, sus recursos y la ayuda y acompañamiento institucional para bandas emergentes. Con ello se quiere facilitar y fomentar tanto la producción como la visibilidad de estos nuevos creadores y de sus proyectos y, porqué no, convertirse en una herramienta al servicio del tejido artístico local y de otras instituciones del sector, tal y como vienen haciendo otros proyectos paralelos de carácter privado a través de ciclos regulares en las distintas salas de la ciudad.

En esta convocatoria creada por Matadero Madrid el objetivo final es el de apoyar la proyección de un EP o LP por parte de dos bandas musicales a través de una residencia que se desarrollará entre octubre y diciembre de 2017. Ambos se llevarán a cabo en la nave Residencias, el centro de apoyo a la creación de Matadero Madrid. La grabación se realizará en estudios independientes de la ciudad. Con ello, como bien indican desde la propia entidad, se quiere conseguir promover el desarrollo de la producción musical emergente («underground») de la ciudad de Madrid, establecer un contexto de acompañamiento y formación para que la producción de estas nuevas bandas de la escena musical emergente de la ciudad vea la luz en las mejores condiciones posibles, establecer conexiones entre los distintos protagonistas de la escena musical emergente de la ciudad, las bandas de nuevo cuño, la institución y el público y promover la paridad de género en el sector de la música.

La fecha límite de entrega de proyectos es el próximo 23 de julio hasta las 24 horas. Para más información, aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad